¿A qué espera para pasarse a Linux?

Porque no solo se trata de ahorrar costes, aumentar la vida de sus sistemas informáticos, evitar los virus, las licencias, los formateos periódicos, los cuelgues, las pantallas azules, los errores, la pérdida de datos.. Migrar a linux es una oportunidad para su negocio: déjese asesorar por nuestros expertos.

¿Qué es Linux y porqué me puede interesar?  Al tratarse de un producto bajo una licencia de software libre, los sistemas operativos basados en GNU/Linux están disponibles a coste cero pudiéndose descargar gratuitamente desde Internet. Una vez obtenida la copia, ésta puede ser instalada en cualquier ordenador sin ninguna restricción. Como contraste están los sistemas operativos que no son libres como Windows y que tienen unas licencias de uso tan restrictivas que requieren de una licencia distinta para cada ordenador donde se quiera instalar.

A la supresión del coste de las licencias se suman numerosas ventajas como:

  • Elevada seguridad de todas las aplicaciones al ser desarrolladas de multitud de programadores en todo el mundo sin ánimo de lucro (y si con la voluntad de crear aplicaciones potentes, rápidas y seguras). En Linux los virus son casi inexistentes.
  • Variedad de programas gratuitos para todo tipo de aplicaciones y su alta compatibilidad con otros sistemas operativos. Sin ir más lejos, el navegador Mozilla Firefox, o la suite de ofimática OpenOffice son software libre, funcionan en Linux pero también en Ms Windows o MacOS.
  • Adecuado diseño de Linux permite que equipos aparentemente “obsoletos” para los estándares de la última versión de Ms Windows / Ms Office funcionen perfectamente con Linux y sus aplicaciones. Siempre tendrá soporte si surge algún problema y nunca se verá obligado a adquirir una nueva “versión” de sus programas para continuar teniendo soporte.
  • Linux es extremadamente sencillo de usar. No obstante toda persona habituada a funcionar con Ms Windows necesitará unas horas para familiarizarse con el nuevo escritorio, una vez lo consiga jamás volverá a echar de menos los virus, la lentitud del sistema y los cuelgues de Ms Windows.

Nuestra experiencia

En SiXe Ingeniería, comenzamos a migrar sistemas informáticos a GNU / Linux en 2004. Nosotros fuimos nuestros primeros clientes. En aquel entonces teníamos un servidor web y 4 ordenadores de escritorio, una impresora y poco más.

En estos años hemos migrado todo tipo de sistemas de pequeñas y medianas empresas, ayuntamientos y organismos públicos. Actualmente nos hemos especializado en la migración de servidores y escritorios a Linux.