Rendimiento de Dockers comparado con KVM e instalaciones nativas de Linux

Hace unos meses IBM anunción el soporte para KVM y OpenStack en sistemas Power8, pero si lo que afirman sus ingenieros en este estudio es cierto, puede que haya un nuevo “volantazo” en la carrera que desde hace años, diversas tecnologías de hipervisores (Xen, KVM, PowerVM, VMWare) así como de contenedores (OpenVZ, zonas, dockers) vienen compitiendo, y donde parece, al menos en el segmento de plataformas abiertas y distribuidas para la nube, solo quedará una. Y sobre dicha tecnología, tanto IBM, como Google y demás gigantes tecnológicos ofrecerán sus servicios.

ibm power8 dockers ubuntu

En el siguiente artículo tenéis un resúmen de los resultados de los test http://www.enterprisetech.com/2014/08/18/ibm-techies-pit-docker-kvm-bare-metal/

 

Ubuntu 14.04 ya funciona en sistemas Power8

Con la llegada de Power8 de IBM, por primera vez disponemos de equipos pensandos por y para Linux, que sin lugar a dudas van suponer una interesante opción en entornos distribuidos de “scale out”, compitiendo por primera vez de manera seria con los ecosistemas intel x86. En esta estrategia, el soporte para ubuntu 14.04 de manera nativa (lider en despliegues con Open Stack) es clave. Para ello se ha creado una nueva arquitectura Power (ppc64le) que, entre otras curiosidades, soporta el acceso a los datos en modo little endian (LE).

ubuntu powerkvm ibm power8

 

 

Read More