Infraestructura Definida por Software (SDI) con IBM Power Systems

Una infraestructura definida por software consta de recursos de cálculo, red y almacenamiento totalmente virtualizados, agrupados de manera lógica y que pueden gestionarse como si fueran software. Esto permite el aprovisionamiento de infraestructuras basado en políticas abriendo la puerta a nuevos horizontes en la automatización de los centros de datos.

Desde comienzos de año gracias a PowerVC podemos desplegar en Power infraestructuras definidas por software (SDI) 100% compatibles con Open Stack, alternativa libre y de código abierto a AWS, Azure y Google Cloud. Para quienes os interesen los detalles técnicos a continuación tenéis un pequeño resúmen de la solución.

Read More

Integrando IBM Spectrum Scale (GPFS) en OpenStack

OpenStack es una plataforma de software de código abierto que se utiliza ampliamente como base para construir infraestructura en nube como soluciones de servicio. OpenStack se implementa normalmente en hardware de productos básicos y se utiliza para virtualizar varias partes de la infraestructura (computación, almacenamiento y red) para facilitar el uso compartido de la infraestructura entre aplicaciones, casos de uso y cargas de trabajo. Véase una API con muchos y potentes servicios detrás, alternativa a AWS o Google Cloud.. y además Software Libre.

¿Qué aporta IBM Spectrum Scale?

Read More