QRadar SIEM es una plataforma integral de gestión de seguridad de red que proporciona contexto y soporte de cumplimiento de políticas mediante la combinación del conocimiento de los flujos de red, la correlación de eventos de seguridad y de la evaluación de vulnerabilidades de los sistemas conectados. En QRadar existen tres certificaciones orientadas a diferentes roles dentro del producto y que han sido actualizadas en Julio de 2019.

IBM Certified Associate Administrator IBM QRadar SIEM V7.3.2

Exámen “IBM Security QRadar SIEM V7.3.2 Fundamental Administration”. Test C1000-026

Se trata de una certificación de nivel inicial está destinada a administradores de sistemas encargados del mantenimiento de las plataformas QRadar. Se evalúa la capacidad de proporcionar un soporte básico así como conocimientos técnicos de IBM Security QRadar SIEM V7.3.2. Esto incluyen la implementación y gestión del conjunto de la solución. Los administradores deben estar también familiarizados con las funcionalidades del producto. Se mide la capacidad de planificar, instalar, configurar, desplegar, migrar, actualizar, monitorizar y resolver problemas sencillos.

IBM Certified Associate Analyst IBM QRadar SIEM V7.3.2

Exámen IBM QRadar SIEM V7.3.2 Fundamental Analysis. Test C1000-018

Esta certificación de nivel inicial está destinada a los analistas de seguridad que deseen validar sus conocimientos en IBM Security QRadar SIEM V7.3.2. Los analistas de deberán dominar los conceptos básicos de redes, seguridad y SIEM y QRadar. Se evalúa la capacidad para usar correctamente el producto (ya instalado y configurado), incluyendo el uso del entorno gráfico para la gestión de reglas, incidentes de seguridad, informes y correlaciones de eventos y flujos de red.

IBM Certified Deployment Professional – IBM QRadar SIEM V7.3.2

Exámen IBM QRadar SIEM V7.3.2 Deployment. Test C1000-018

Se trata sin duda de la certificación más compleja de las tres. Destinada fundamentalmente a arquitectos de seguridad, pre-ventas técnicos y personal que realice servicios profesionales de QRadar para los distintos Business Partners de IBM. Estas personas serán las responsables de la planificación, instalación, configuración, optimización del rendimiento, ajuste, resolución de problemas y administración de IBM QRadar SIEM en su versión 7.3.2. Se evalúa la capacidad para completar cualquier tarea con poca o ninguna ayuda de documentación, compañeros o apoyo por parte del fabricante.

¿Cual elegir?

Nuestra recomendación es comenzar por el examen de administrador o analista, dependiendo de tu rol. Disponemos de diversos cursos, seminarios y talleres intensivos que te ayudarán a prepararlos. Si no conoces nada del producto, te recomendamos realizar la formación oficial de analista y administrador que también impartimos.

IMPORTANTE Hasta septiembre si usas el código HUCSECURE obtendrás un 50% de descuento al registrarte en el examen.

 

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!
Salir de la versión móvil