Muchas veces obviamos la necesidad de realizar actualizaciones preventivas no solo del sistema operativo (AIX, Linux, IBM i) sino también del FW de los servidores IBM Power. IBM publica correcciones para los problemas que otros clientes han experimentado y normalmente no es necesario que tú también lo hagas. De paso mantenemos nuestros sistemas seguros ante todo tipo de amenazas y vulnerabilidades tanto externas como internas.

El problema del que os hablamos en este breve artículo es un error que impedía el arranque de las LPAR en los servidores Power9 si llevaban más de 814 días funcionando. Suena un poco al de las impresoras de hace unos años que fallaban al imprimir varios cientos de miles de páginas, nunca sabemos si adrede o por un error. En el caso de IBM es un fallo reconocido de firmware que se soluciona con la actualización VH950_045_045 / FW950.00 disponible desde el 23 de Noviembre de 2020. Así que si sois algún cliente de IBM donde en los últimos dos años, vuestros ya veteranos sistemas Power9 no se han actualizado, tendréis posiblemente este problema en lo que queda de año.

Os damos una pista, el error es el CA000040 que impide el arranque de la LPAR y cuya solución provisional podría ser usar el modo compatibilidad con Power8 desde el HMC o ASMI mientras instaláis las actualizaciones pendientes.

En Sixe Ingeniería mantenemos preventivamente los sistemas IBM Power de nuestros clientes desde hace más de 15 años. Podemos ayudaros a monitorizar, actualizar y mantener de manera preventiva toda vuestra infraestructura de servidores y almacenamiento IBM y Lenovo. También os ayudamos a minimizar el gasto en licencias y os ofrecemos los mejores precios en las actualizaciones a nuevas generaciones de servidores IBM Power. Contáctanos para más información.

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!
Salir de la versión móvil