Durante los últimos años, Sealpath se ha esforzado mucho en ofrecer integraciones nativas con diversas herramientas populares y ampliamente utilizadas en entornos empresariales para facilitar la adopción y mejorar la eficiencia en la protección de datos y la propiedad intelectual. A continuación, se mencionan algunas de estas herramientas. A continuación os dejamos un listado actualizado de los productos 100% compatibles con Sealpath IRM que en Sixe hemos probado y de los que ya disfrutan muchos clientes en todo el mundo.

Principales integraciones de Sealpath a través de módulos opcionales

Todos estos módulos están disponibles tanto en formato on-premises (instalación local) o cloud (SaaS)

  1. Sealpath for RDS: Este módulo permite trabajar en entornos de escritorio remoto o Citrix que requieren un único instalador por servidor de terminal.
  2. Sealpath for File Servers and SharePoint: Permite la protección automática de carpetas en servidores de archivos, SharePoint, OneDrive, Alfresco y otros repositorios de documentación.
  3. Automatic Protection for Exchange: Proporciona protección automática de cuerpos de mensajes y archivos adjuntos en Microsoft Exchange según reglas específicas.
  4. AD/LDAP Connector: Permite la integración con Active Directory o LDAP en un sistema SaaS.
  5. SealPath for Mobile Devices: Proporciona acceso a documentación protegida a través de la aplicación SealPath Document Viewer o Microsoft Office Mobile en dispositivos móviles iOS, Android o Mac OSX.
  6. Platform customization: Incluye la posibilidad de personalizar la apariencia de las invitaciones por correo electrónico, portales de usuario y administrador.
  7. Multi-organization: Ofrece la posibilidad de tener más de un “huesped” o suborganización vinculada a la misma empresa. Ideal para grandes grupos empresariales u oficinas gubernamentales con diferentes tipos de jerarquías u organigramas muy complejos.
  8. Conectores DLP: Permite la protección automática de la información basada en reglas configuradas en el DLP de Symantec, McAfee y ForcePoint, que son las soluciones que más nos gustan dentro de este sector.
  9. SealPath Sync Connector: Facilita el acceso sin conexión a una gran cantidad de archivos almacenados en ciertas carpetas de un dispositivo de usuario.
  10. Protection Based Classification Connector: Permite la protección automática de documentos clasificados por una solución de clasificación de información que incluye etiquetas en los metadatos del archivo.
  11. SealPath Secure Browser: Habilita la visualización y edición de documentos protegidos en el navegador web.
  12. SealPath SDK (.Net, REST, command-line): Permite el uso de SDK de SealPath en formato REST, .Net o línea de comandos para la integración de protección con ciertas aplicaciones corporativas.

Como veis, no son pocos los módulos y complementos que amplían las capacidades de la solución principal de Sealpath IRM, permitiendo a las organizaciones adaptar la protección y el control de acceso a sus necesidades específicas… y sobretodo, sin tener que cambiar su manera de trabajar o los productos que ya utilizan.

¿Lo desplegamos o usamos el modo SaaS)?

Esta es la segunda gran pregunta de los clientes. Sealpath IRM ofrece dos modalidades de implementación: Software como Servicio (SaaS) y On-Premises. Ambas opciones ofrecen la misma funcionalidad y protección de datos, pero difieren en la forma en que se alojan y administran. A continuación, se presentan las principales diferencias entre ambas modalidades:

  1. Alojamiento y administración de la infraestructura:

  • Sealpath SaaS: En la modalidad SaaS, la infraestructura y los servidores están alojados y administrados por Sealpath en la nube. Esto significa que los clientes no necesitan preocuparse por el mantenimiento, la actualización y la seguridad de los servidores, ya que estos aspectos son responsabilidad de Sealpath.
  • Sealpath On-Premises: En la opción On-Premises, la infraestructura y los servidores se implementan y administran dentro de las instalaciones del cliente o en su propio entorno de nube privada. Esto brinda a los clientes un mayor control sobre la ubicación y el acceso a sus datos, pero también implica que deben administrar y mantener los servidores por sí mismos.
  1. Integración con Active Directory y LDAP:

  • Sealpath SaaS: En la versión SaaS, los clientes pueden integrar Sealpath con sus sistemas de Active Directory o LDAP utilizando el conector AD/LDAP. Este conector permite sincronizar usuarios y grupos con el sistema de Sealpath y facilita la administración de permisos y políticas de acceso.
  • Sealpath On-Premises: En la versión On-Premises, la integración con Active Directory o LDAP está integrada por defecto y no es necesario adquirir un conector adicional.
  1. Licenciamiento de módulos adicionales:

  • Sealpath SaaS: Algunos módulos, como SealPath for Mobile Devices, están incluidos en la versión SaaS sin costo adicional.
  • Sealpath On-Premises: En la opción On-Premises, estos módulos deben adquirirse por separado según las necesidades de la organización.
  1. Personalización de la plataforma:

  • Sealpath SaaS: La personalización del aspecto y la apariencia de la plataforma (colores, logotipos, etc.) puede estar limitada en comparación con la opción On-Premises, ya que se basa en un entorno compartido en la nube.
  • Sealpath On-Premises: La opción On-Premises permite una mayor personalización de la plataforma, ya que se aloja en un entorno dedicado y controlado por el cliente.

La elección entre Sealpath SaaS y On-Premises depende de las necesidades y preferencias de la organización en términos de control sobre la infraestructura, costos y facilidad de administración. Ambas opciones brindan una sólida protección y las mismas funcionalidades para el control de acceso a la información confidencial y la propiedad intelectual. A diferencia de Microsoft y otros competidoes, no se obliga a los clientes a usar un modelo u otro, pues solo ellos saben lo que más les conviene.

¿Te interesa Sealpath IRM?

Solicita una demostración sin compromiso

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!
Salir de la versión móvil