Optimice su inversión en licencias de IBM y HCL

Le ayudamos a realizar una auditoría independiente de licencias de IBM y HCL. Consúltenos antes de renovarlas y comience a ahorrar.

En grandes proyectos de software y hardware de IBM, muchas veces tenemos la sensación de no saber exactamente por lo que estamos pagando especialmente cuando pasan los habituales tres años de “todo incluido” tras la compra de un producto Software o Hardware. No sabemos si es necesario o no, renovar las licencias y, fundamentalmente, qué valor nos aporta cada uno de los contratos de soporte que nos ofrecen los fabricantes. Con la venta de varios de sus productos de software a HCL el problema se ha agrandado pues muchas soluciones que originalmente eran de IBM dependen ahora de contratos de mantenimiento con más de un fabricante.

Por si esto fuera poco, en grandes cuentas no es extraño que se nos avise de una inminente auditoría con los riesgos de tener que pagar grandes cantidades en concepto de indemnizaciones por requerimientos que muchas veces nadie sabe que existen o a qué responden.

Respuestas que ahorran mucho dinero

¿Hay que pagar licencias por un entorno de desarrollo o de pruebas? ¿Qué incluye el Software Maintenance (SWMA, también conocido como Subscription and Support/S&S)? ¿Qué sucede con los productos que IBM ha vendido a otras empresas como UNICA, Lotus, Portal o AppScan?

¿Cómo se licencian los PVUs de una base de datos Oracle sobre AIX? ¿Es necesario licenciar todos los cores de una máquina para todos los productos si solo utilizo una pequeña parte de ellos? ¿En soluciones de almacenamiento como TSM o Spectrum Scale, ¿es mejor licenciar por capacidad o por número de procesadores? ¿Qué obtengo al renovar los licenciamientos?

¿Si migro a nueva versión tengo que volver a pagar por licencias? ¿Qué ocurre si me veo obligado a hacerlo por un cambio de servidores?

¿Puedo funcionar de manera segura con licencias que no han sido renovadas? ¿Es legal? ¿Qué riesgos asumo?

Si mis licencias son perpetuas, ¿por qué me cobran cada tres años? ¿Merece la pena pagar una suscripción mensual que incluya el soporte?

Nuestros expertos en licencias, hardware y software de IBM le ayudarán no solo a tomar el control sobre su gasto en licencias, le aconsejarán sobre lo que tiene más sentido a la hora de renovar o no cada uno de los contratos. También le informarán sobre alternativas viables y seguras con otros proveedores cuando las necesidades de su negocio así lo aconsejen.

Solicite gratuitamente y sin compromiso una consultoría de una hora para discutir en detalle los posibles ahorros de costes en licencias que podemos proporcionar a su organización. Para ello rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24h.

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