PowerSC para IBM AIX

La solución de seguridad, protección en tiempo real y cumplimiento de regulaciones que necesitan sus entornos críticos.

La seguridad en los sistemas de TI es hoy en día un problema que tiene dos vertientes. Por un lado, está la seguridad en sí misma: un solo sistema comprometido puede costarle a una empresa millones de euros e incalculables clientes perdidos por no hablar de los problemas legales. Por otro lado debido a las diversas normativas ( ISO27001, COBIT, PCI DSS) es necesario poder demostrar que se cumplen diversas medidas de seguridad ante los organismos reguladores. Su incumplimiento conlleva desde multas hasta la posible paralización del negocio. IBM busca abordar ambos desafíos a la vez con su solución de seguridad IBM PowerSC para sus sistemas AIX.

Arranque seguro

IBM PowerSC adopta un enfoque innovador de la seguridad del sistema con sus procedimientos de “Trusted Boot”. La mayoría de estos tipos de sistemas analizan en busca de vulnerabilidades y código malicioso, un proceso que necesariamente siempre está un paso por detrás de las amenazas (muchas de tipo “zero day”) y, por lo tanto, es intrínsecamente vulnerable. El enfoque de IBM PowerSC consiste en almacenar una versión firmada y codificada de cada sistema seguro y, a continuación, buscar los cambios en el arranque.

Cualquier entorno que haya sido modificado es inmediatamente detectado por el sistema y marcado como una amenaza potencial. Como administrador, obtendrá un informe completo sobre el estado de sus servidores, reales y virtuales, junto con una lista detallada de cualquier problema potencial hasta el nivel de sistema de archivos. De esta manera, usted puede detectar fácilmente cualquier cambio de orígen sospechoso para responder adecuadamente y, sobretodo, a tiempo.

Cumplimiento de normativas y regulaciones

El sistema PowerSC de IBM también tiene una serie de funciones para facilitar el cumplimiento de diversos estándares. Supervisa constantemente sus sistemas y avisa cuando un sistema no cumple con las normas, además de darle detalles sobre cómo solventarlo.

Los logs y registros a salvo

Por último, IBM PowerSC protege contra la manipulación deliberada de los logs del sistema con su sistema Trusted Logging. Cada registro de sistema de cada servidor es copiado y enviado a una ubicación segura dentro del VIOS que nadie, ni siquiera alguien como usted con privilegios de super-usuario, puede cambiar o eliminar. Con esto, puede estar seguro de que los registros de su sistema son siempre 100% fiables.