De todos los cursos de IBM, quizás los más demandados y valorados por clientes y socios de IBM son los de QRadar SIEM. Por eso, a partir del mes de Junio de 2021 estarán disponibles los nuevos cursos oficiales: QRadar SIEM Fundamentals (BQ104G) y QRadar SIEM funcionalidades avanzadas (BQ204G) También hemos actualizado nuestro taller práctico de pre-venta, arquitectura, despliegue y configuración inicial a la versión 7.4. Desde 2014 hemos formado a más de 35 clientes y 400 alumnos de 20 países diferentes en esta increíble tecnología. Hemos transmitido toda nuestra experiencia práctica en proyectos reales y hemos ayudado a superar con éxito las certificaciones oficiales.

¿Qué es QRadar?

La solución lider en el mercado para la prevención, detección y remediación de incidentes de seguridad. Cientos de SOCs (Centros de Operaciones de Seguridad) de todo el mundo basan sus capacidades en la tecnología desarrollada por Q1 Labs y adquirida por IBM en 2011 para completar sus capacidades de ciberseguridad. QRadar nos permite poner en relación eventos que van desde la seguridad física (controles de acceso), lectores de tarjetas de identificación, dispositivos OT pasando por la infraestructura de servicios desplegada en la nube o hasta los registros de la actividad diaria de los usuarios. Sus capacidades permiten analizar miles de eventos por segundo para garantizar que nuestra organización no solo está segura, sino que se cumplen las normativas y legislaciones aplicables de cada sector. QRadar tiene además alianzas estratégicas con Juniper Networks, Enterasys, Nortel, McAfee, Foundry Networks y 3Com entre otras compañías. El producto es tan potente que muchas de estas compañías venden sus propios SIEM basados en la tecnología de QRadar.

¿Qué novedades hay?

En el último año y medio muchas cosas han ido cambiando. Desde el interfaz de usuario que ha sido totalmente renovado, hasta nuevas aplicaciones que permiten analizar los incidentes de una manera totalmente automatizada. Por ejemplo la aplicación QRadar Advisor con Watson (IA de IBM) asigna automáticamente las tácticas y técnicas disponibles en la base de datos MITRE ATT&CK a reglas internas de QRadar. A través de un novedoso panel de monitorización se puede ver las técnicas empleadas por los atacantes y su relación con los incidentes de seguridad abiertos.

La nuevas versiones permiten usar los consejos y pistas que nos da IBM QRadar Use Case Manager (anteriormente QRadar Tuning app) para ayudarnos a optimizar la configuración y ajuste de las reglas de QRadar, manteniéndolas siempre actualizadas y listas para cuando sean necesarias.

 

¿Y las certificaciones?

Llevamos mucho tiempo tanto ayudando a preparar los exámenes oficiales de IBM en las tecnologías que enseñamos. Por eso hemos decidido que desde Junio de 2021, vamos a incluir sin coste adicional una jornada de preparación para las certificaciones en todos los cursos privados que se nos contraten con al menos 4 alumnos inscritos.

Quiero inscribirme en un curso

Contáctanos y en menos de 24h recibirás una oferta. Todos los cursos se imparten tanto presencialmente como a distancia. Nuestros instructores hablan inglés, francés y español.

¿Necesitas más ayuda?

En Sixe Ingeniería somos BP de seguridad de IBM. Vendemos, instalamos y ofrecemos soporte técnico de IBM QRadar SIEM. También realizamos formación, seminarios y charlas técnicas a medida. También te asesoramos con las licencias y la definición de la arquitectura que necesitas sin coste adicional. Solicita una demostración del producto sin compromiso.
Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!
Salir de la versión móvil