IBM ha publicado su última oferta en cuanto a servidores de alto rendimiento Power10 para SAP HANA, que se basa en su gama de servidores de uno y dos sockets con entre 2TB y 6 TB de RAM con descuentos de casi el 50%.

SAP HANA funciona gracias a un diseño donde el procesamiento y análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos se realiza íntegramente en memoria garantizando un rendimiento muy mejorado con respecto a los entornos de SAP clásicos. HANA ayuda a empresas de todo el mundo a administrar datos críticos y tomar decisiones empresariales basadas en información precisa y obtenida en tiempo real.

¿Qué aporta IBM Power10?

El Power10 de IBM es el primer servidor que ofrece soporte nativo para SAP HANA, lo que lo convierte en una opción atractiva para las empresas que buscan implementar esta plataforma. Con su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos y realizar análisis en tiempo real, el Power10 puede mejorar significativamente la eficiencia y la eficacia de las operaciones empresariales.

El servidor Power10 utiliza la última tecnología de procesadores IBM, lo que permite una capacidad de procesamiento de hasta 15 veces más rápida que la generación anterior de servidores Power9. Además, el Power10 utiliza un enfoque de diseño modular, lo que permite a las empresas personalizar el sistema según sus necesidades específicas de carga de trabajo.

La capacidad de memoria también es impresionante en el Power10, con una capacidad máxima de hasta 64 terabytes de memoria en un solo servidor. Esta capacidad de memoria es importante para SAP HANA, ya que la plataforma se basa en gran medida en la capacidad de procesamiento y análisis en tiempo real de grandes volúmenes de datos. El Power10 puede manejar fácilmente los requisitos de memoria de SAP HANA, lo que garantiza un rendimiento óptimo y una menor latencia.

El Power10 también ofrece un mayor rendimiento de E/S, lo que permite a las empresas mover grandes volúmenes de datos de manera más eficiente y rápida llegando hasta los 800GB por segundo en transferencias de datos en memoria. Esto es especialmente importante para las empresas que utilizan SAP HANA para procesar y analizar grandes volúmenes de información en tiempo real. Power10 puede manejar estas cargas de trabajo con facilidad, permitiendo que empresas y organizaciones puedan tomar decisiones empresariales basadas en información actualizada y precisa.

Otra característica importante del Power10 es su capacidad para ejecutar cargas de trabajo mixtas. Esto significa que el servidor puede manejar una combinación de cargas de trabajo de bases de datos y aplicaciones, lo que lo hace ideal para organizaciones que necesitan ejecutar varias aplicaciones empresariales en una sola plataforma. Además, el Power10 utilizauna potente tecnología de virtualización (PowerVM) portada hace más de 20 años desde los sistemas Z (Host/ Mainframe) y adaptada a UNIX y Linux, permitiendo ejecutar múltiples sistemas operativos como AIX, Red Hat, SUSE e IBM i en una misma plataforma.

Seguridad por diseño y un hipervisor sin vulnerabilidades conocidas

El servidor Power10 también ofrece un alto nivel de seguridad, con tecnología de cifrado de datos y autenticación avanzada. Esto es importante para las empresas que manejan datos críticos y confidenciales. El Power10 puede proteger los datos empresariales y garantizar que solo los usuarios autorizados tengan acceso a ellos. Además, su hipervisor, PowerVM no tiene vulnerabilidades conocidas.

¿Quieres saber más?

En Sixe Ingeniería somos expertos en sistemas IBM Power para SAP HANA

Consúltanos sin compromiso, te ayudaremos a reducir el gasto en licencias, mejorar la seguridad de la infraestructura, multiplicar el rendimiento y si lo deseas, puedes contar con nuestro servicio de mantenimiento preventivo para Power y Lenovo.

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!
Salir de la versión móvil