Curso intensivo ingeniero Linux. Certificaciones RHCE, SCE y LFCE.

Las certificaciones más demandadas al alcance de su mano.

En los últimos años, Red Hat™ y SUSE™ así como sus distribuciones comunitarias (Fedora, CentOS, OpenSUSE) suponen una alternativa a los sistemas UNIX más veteranos (AIX™, Solaris™, HP-UX™) especialmente en entornos no críticos. Algunos ejemplos son las aplicaciones que dependen de bases de datos relacionales como Oracle o DB2. También los servidores de aplicaciones como JBOSS, Webpshere. Sin embargo es en las infraestructuras para nuevas cargas de trabajo como SAP HANA, Apache Hadoop o Spark así como soluciones web donde Linux es el sistema operativo por defecto.

Con nuestra ayuda obtendrá en el menor tiempo posible la formación que precisa. Realizará prácticas en un entorno de laboratorio que simula los retos a los que se enfrentará el día de mañana y contará con diversos materiales de apoyo de elaboración propia. Además nuestro enfoque es independiente de la distribución de Linux elegida. Cubrimos las diferencias entre las mismas, los cambios en las últimas versiones y las mejores prácticas comunes a todas ellas aplicadas a diferentes casos de uso. A diferencia de otras modalidades de enseñanza, vamos mucho más allá de los comandos y los parámetros, centrándonos en lo realmente importante.

Una vez superado, puede presentarse con garantías al examen RHCE™ (Red Hat Certified Engineer) u otras certificaciones equivalentes de SUSE™ (Suse Certified Engineer), CompTIA™ o del Linux Professional Institute, en concreto la LFCE™ (Linux Foundation Certified Engineer). Además el curso incluye un taller específico para afrontar estas pruebas, tutorías y materiales de apoyo.

Temario

• Configuración de rutas estáticas, filtrado de paquetes y traducción de direcciones de red
• Tecnologías NAT, Socks y VPNs.
• Configuración de un sistema para proporcionar servicios de red, incluidos HTTP/HTTPS, FTP, NFS, SMB, SMTP, SSH, y NTP
• Configuración de los parámetros de tiempo de ejecución del kernel
• Construcción de RPM simples y complejos.
• Configuración de iSCSI
Producción y entrega de informes sobre la utilización del sistema
Uso de programas de comandos en shell para automatizar las tareas de mantenimiento del sistema
Ajuste de rendimiento (red, disco, procesador, memoria)
Configuración del registro en el sistema, incluido el registro remoto

Nota: Toda nuestra formación está basada en materiales de elaboración propia. Usando distribuciones de Linux comunitarias tales como CentOS y Open SUSE.

Certificaciones asociadas

  • Red Hat Certified Engineer
  • SUSE Certified Engineer
  • Linux Foundation Certified Engineer

Duración del curso

El curso está diseñado para impartirse en 30h repartidas en 5 jornadas pero la duración se pueden adaptar a las necesidades del alumnado.

Audiencia

Administradores de sistemas y almacenamiento con experiencia en AIX, Linux o Windows