Te ayudamos a diseñar, evaluar y actualizar su Plan de Recuperación ante Desastres.

Garantice la continuidad de su negocio ante cualquier contingencia o situación excepcional sin dejar nada al azar.

¿Qué es un Plan de Recuperación ante Desastres (DRP)?

Un plan de recuperación ante desastres (DRP) y de continuidad del negocio es un documento que contiene todos los detalles para responder de manera efectiva, rápida y segura a incidentes de gran calado tales como incendios, inundaciones, terremotos, evacuaciones o pérdidas permanentes del suministro eléctrico.

En el plan, se explica como minimizar las consecuencias para nuestro negocio u organización de este tipo de situaciones excepcionales… pero que suceden y hay que tener previstas. Tener un DRP probado y actualizado es requerido por los auditores para poder cumplir con todo tipo de requisitos legales y regulatorios tanto en la Unión Europea como en el resto del mundo. Incluye los planes de contingencia, o soluciones DRS, que permitan la continuidad de negocio normalmente a través de un Data Center secundario o soluciones de replicación en la nube.

Alcance y fases de nuestro servicio de elaboración de DRP

Fase 1 
  • Acordar los objetivos y prioridades del DRP
  • Evaluar el estado de los planes de contingencia existentes
  • Primer intercambio de información y documentación con el cliente
  • Identificación de roles y responsabilidades dentro de la organización
Fase 2
  • Entrevistas e intercambio de información con los responsables de cada unidad de negocio o departamento
  • Inventario de sistemas. Mapeo de las aplicaciones y sistemas críticos
  • Definición de los RTO y RPO
  • Identificación y revisión de los procedimientos y tecnologías desplegadas para las copias de seguridad
  • Identificación y revisión de los procedimientos y tecnologías de alta disponibilidad
  • Identificación y revisión de los procedimientos y tecnologías de DR
  • Evaluación del impacto en las operaciones del banco y riesgos asociados de los diferentes escenarios que requieran acciones definidas en el DRP
  • Identificación y revisión de los sub-procesos de DRP ya documentados
  • Identificación de los sub-procesos de DRP por diseñar, implantar o documentar
  • Desarrollar un primer borrador del plan para la reconstrucción del sitio del desastre (DRP)
Fase 3
  • Redacción y entrega de la primera versión del documento de DRP
  • Revisión por parte del cliente
  • Realización de las modificaciones pertinentes
  • Entrega y cierre del proyecto
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¿Necesitas ayuda con su Centro de Proceso de Datos (CPD)? ¿Tienes dudas sobre tecnologías o soluciones?

Desde nuestro departamento de servicios profesionales (lab services) podemos ayudarte con cualquier proyecto de transformación digital, puesta en marcha, migración o actualización de servidores, entornos de virtualización, copia de seguridad y PaaS. También contamos con un servicio de Radar Tecnológico para daros el mejor asesoramiento de alto nivel a la hora de tomar decisiones críticas en lo que a la infraestructura informática se refiere.

Motivos para confiar en nosotros

No somos una consultora informática al uso. Abordamos y ejecutamos los proyectos directamente, sin intermediarios ni body-shopping.  Solo trabajamos en las tecnologías que dominamos y aceptamos los proyectos que podemos y queremos ejecutar con éxito. Somos además especialistas en UNIX (Solaris, AIX, BSD), Linux (Red Hat, SUSE, Ubuntu) e IBM i

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