Lenovo Flex Chassis Technical Workshop

Este curso, LNFX01 tiene como objetivo capacitar a administradores de sistemas para que conozcan en profundidad los sistemas Flex System de Lenovo y todos sus componentes integrados. A través de un enfoque eminentemente práctico, se aprenderá a gestionar el módulo de control del chassis, los switches de red internos y externos (TOR) o las conexiones de fibra (SAN). Durante el curso se trabajará con sistemas de almacenamiento IBM tipo Storwize V7000 y se realizarán prácticas de despliegue de sistemas operativos Linux y Windows. Por último, se profundizará en el uso de xClarity controller, herramienta unificada para el control, administración y mantenimiento automatizado del conjunto de la infraestructura basada en servidores Lenovo.

Lenovo Flex System es la nueva generación de servidores basados en tecnología blade. Ofrecen más rendimiento y ancho de banda. También mucha más capacidad de consolidación y virtualización que los sistemas anteriores.

Audiencia

Administradores de sistemas, arquitectos e ingenieros pre-venta sin experiencia en entornos x86 de Lenovo (antiguos Blade Center / xSeries de IBM).

Temario

  • Arquitectura de CPU Intel y memoria utilizada en los sistemas Lenovo Flex System Chassis
  • Introducción s los servidores Lenovo FlexSystem
  • Nodos de cálculo Lenovo Flex,
  • Arquitectura de E/S Lenovo Flex System – Red
  • Arquitectura de E/S Lenovo Flex System – Almacenamiento
  • Configuración avanzada de la red
  • Configuración avanzada del almacenamiento e integración con sistemas IBM y NetApp
  • xClarity Administrator – Administración de los nodos
  • xClarity Controller – Instalación y administración
  • Determinación de problemas y ajuste de rendimiento

Localizaciones

Este curso se imparte de manera regular en Madrid, Barcelona (España) y América: Bogotá, San José, Buenos Aires, Montevideo, Ciudad de México, Santiago de Chile, Lima y Quito. También se puede impartir de manera privada en las instalaciones de nuestros clientes a partir de 5 alumnos inscritos.

formacion lenovo flex system

Duración del curso

El curso suele impartirse como un workshop de 5 jornadas. Todas las sesiones tienen una parte teórica que abarca las primeras horas de la mañana, seguida de una parte práctica. Al finalizar el curso se dispone de unas horas de laboratorio abierto para poder realizar pruebas y solucionar dudas gracias a nuestro potente y completo entorno de demo. Los contenidos y duración del curso se pueden modificar a petición de nuestros clientes.

Instructores

Toda nuestra formación está impartida directamente por nuestros ingenieros. Solo así podemos garantizar la máxima calidad de nuestros cursos. Los materiales y laboratorios que utilizamos son de elaboración propia y están basados en nuestra experiencia durante los despliegues, migraciones y cursos que hemos realizado durante los últimos 12 años.

Nota: Lenovo® es una marca registrada de Lenovo Group Limited. Sixe Ingeniería no tiene en la actualidad vinculación con el departamento de formación Lenovo. Ofrece exclusivamente formación y consultoría a medida con materiales de elaboración propia, adquiridos a los proveedores de formación autorizados o con licencias abiertas.