Consultoría de IBM PowerVM (AIX, Linux, IBMi & VIO Servers)

Consultoría de PowerVM, el hipervisor de los sistemas críticos

PowerVM es la tecnología de virtualización más potente, fiable y segura que existe en el mercado. Diseñado para servidores IBM Power, permite virtualizar sistemas AIX, Linux (Red Hat, Suse y Ubuntu) e IBM i. Es un hipervisor basado en la misma tecnología que soportan los sistemas Mainframe (IBM Z), sin vulnerabilidades conocidas y con capacidades y rendimiento muy lejos del resto de soluciones comerciales. Facilita aprovechamientos de más del 90% de los procesadores instalados y la creación de pools entre ellos para optimizar (y reducir) el uso de licencias. Gracias a PowerVM podemos virtualizar todo un Data Center en un único sistema IBM Power10, soportando hasta 240 cores y 64TB de RAM. A diferencia de otras alternativas como los ESXi, cada sistema Power dispone de 2, 4 o más servidores VIOS que proporcionan una total redundancia para las comunicaciones y el almacenamiento, pudiendo actualizarse sistemas si necesidad de mover ninguna máquina virtual (LPAR) ni reiniciar los sistemas físicos.

Si las aplicaciones no son iguales, los sistemas operativos tampoco: pero todos funcionan mejor con PowerVM

AIX es el sistema operativo UNIX empresarial líder en el mercado, pieza imprescindible en las infraestructuras tecnológicas más críticas. Diseñado para la arquitectura de procesador POWER de IBM, permite desplegar infraestructuras seguras, altamente disponibles y capaces de adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio. No existen sistemas más estables para grandes bases de datos Oracle o Informix, entornos SAP, SAS e infinidad de aplicaciones financieras. Dispone de todo tipo de capacidades de alta disponibilidad y seguridad, y acaba de salir la versión 7.3 que estará soportada durante la próxima década.

IBM i es un sistema integrado, heredero del sistema AS/400 que combina en un mismo entorno el sistema operativo, las bases de datos y una infinidad de aplicaciones y funcionalidades para aplicaciones basadas en lenguajes como ILE RPG y COBOL. Su última versión es la 7.5 e incluye una creciente compatibilidad con tecnologías de código abierto y lenguajes de programación como python, nodejs o ruby.

Linux no necesita presentación, pero desde hace años todos los paquetes publicados por SUSE, Ubuntu y Red Hat tienen sus equivalentes en arquitectura ppc64le. Eso quiere decir que puedes desplegar cualquier aplicación de Linux en Power de la misma manera que lo harías en x86 o ARM.

cmc power10 hmc vios

Te ayudamos a instalar, actualizar y mantener tus servidores IBM Power

Nuestos servicios de consultoría de PowerVM incluyen:

  • Auditoría inicial de seguridad y rendimiento de los servidores IBM Power
  • Diseño o puesta al día de las arquitecturas de PowerVM
  • Actualizaciones anuales de sistema operativo (AIX, IBM i o Linux)
  • Actualización de consolas HMCs, servidores VIO, firmware de los sistemas Power y de las tarjetas de red
  • Securización continua de los entornos
  • Asesoría gratuita sobre licenciamiento y potenciales ahorros de costes en la renovación de la infraestructura
  • Realización de un informe anual sobre el estado de la infraestructura
  • Descuento de hasta el 40% en servidores, ampliaciones y licencias
  • Soporte opcional  a precio reducido para IBM Spectrum Scale, Protect & Virtualize
  • Soporte opcional 24×7 u 8×5 a precio reducido para el conjunto de la infraestructura IBM Power y Lenovo
SiXe Ingeniería