Mantenimiento preventivo y soporte técnico de servidores IBM Power (Linux, AIX, IBM i)
Para sistemas Power7, Power8, Power9, Power10, Flash System, Storage Scale (GPFS) y HPC (LSF / SLRUM) con o sin mantenimiento de IBM. Expertos en AIX, Linux e IBM i.
Somos especialistas en el mantenimiento y soporte técnico de servidores AIX, Linux (Red Hat, SUSE y Ubuntu) e IBM i. Nos centramos en servicios de mantenimiento preventivo, anticipándonos a los problemas y monitorizando de manera permanente la salud de sus sistemas informáticos para que nuestros clientes puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: su negocio. Este servicio es ofrecido directamente por nuestros ingenieros de sistemas, con más de 15 años de experiencia y certificados por nuestros principales socios tecnológicos como son IBM, SUSE, Canonical y Red Hat.
¿Qué incluimos en nuestros servicios de soporte técnico?
- Realizamos una auditoría inicial del estado de la infraestructura con el fin de detectar carencias, puntos de mejora y oportunidades de transformación tecnológica en el medio plazo
- Proponemos e implementamos continuamente mejoras, valiéndonos de nuestra amplia experiencia como consultores y arquitectos de sistemas
- Llevamos a cabo una actualización anual de todos los sistemas: incluyendo firmware, subidas de nivel del hipervisor y tarjetas, instalación parches sistema operativo, actualización de HMCs, etc
- Optimizamos el uso de los recursos existentes: rendimiento (a nivel de VIOS y de sistemas operativos), copias de seguridad (IBM Spectrum Protect), tolerancia a fallos (configuraciones redundantes en todas las capas de PowerVM), virtualización de recursos (SR-IOV, NPIV, vNIC, SEA, vSCSI, SSPs, SPPs), alta disponibilidad (PowerHA, VM Recovery Manager, PowerVS, Live Partition Mobility)
- Minimizamos el gasto en licencias (en el 80% de nuestros clientes, solo este servicio hace que los ahorros superen con creces el coste total de nuestro servicio de soporte)
- Apoyo de alto nivel para el el conjunto de la infraestructura: aunque nos centramos en la parte de sistemas (servidores IBM Power Systems, Lenovo Pureflex, tenemos (y conocemos en profundidad) el conjunto de las infraestructuras más habituales, incluyendo bases de datos DB2, Informix, Oracle, entornos SAP y SAS, servidores de aplicaciones (WAS, Tomcat), etc
- Posibilidad de incluir el mantenimiento y soporte de la infraestructura de copia de seguridad (IBM Spectrum Protect / TSM) y del almacenamiento (IBM Storwize, Flash Systems, DSx000)
- Soporte para entornos PaaS (Red Hat Openshift), Cloud (PowerVS, IBM Cloud) y SAP HANA (en SUSE y Red Hat)
- Soportamos cualquier versión AIX 5.2, 5.3, 6.1, 7.1, 7.2 y 7.3, Linux y generaciones de IBM Power5, Power6, Power7 (p720, p740, p750, p770, p780/90), Power8 (S814, S822, E850, E880/90), Power9 (S922, S914, E950, E980) y Power10 (E1080, E1050, S1024, S1022)
- Aplicamos un enfoque de seguridad basado en la confianza-cero en todas nuestras recomendaciones y propuestas de mejora, incluyendo soluciones nativas de IBM como PowerSC y QRadar XDR
- Servicios de migración desde Solaris y HP-UX a AIX para bases de datos Oracle así como entornos críticos de todo tipo
Somos expertos en soporte de IBM Power Systems y Lenovo
así como en sus sistemas operativos y tecnologías asociadas (Red Hat, AIX, SUSE, IBM i, DB2, Informix, PowerHA, TSM, SVC y Flash Storage)
Modalidades de contratación
- Ofrecemos soporte L2 y L3 tanto en 8×5 como en 24×7 dependiendo de la criticidad de las incidencias
- Nuestros servicios son anuales. Ofrecemos importantes descuentos si se contrata a 3 y 5 años.
- Los servicios puede cubrir los servidores, almacenamiento, copias de seguridad, plataformas de virtualización y de contenedores
- Podemos prestar asistencia a través de sistemas de escalado de tickets pero también conectarnos en remoto si es necesario.
Con todos nuestros contratos de soporte
- Cada cliente dispone de ingenieros dedicados y disponibles telefónicamente en caso de incidentes graves en 24×7
- Ofrecemos formación técnica en tecnologías de IBM, Canonical, SUSE y Red Hat a precio reducido para los equipos de nuestros clientes
- Atendemos en Español, Inglés y Francés en Europa, África y América
- Disponemos de una alternativa al SWMA para el 95% de los productos de software de IBM y HCL con un 50% de descuento y muchos servicios añadidos.
- Facilitamos la integración con herramientas SIEM que también podemos ayudar a desplegar y configurar.
- Ofrecemos servicios profesionales para la instalación, migración y actualización de la infraestructura a un precio reducido.