OpenShift 4. Curso de arquitectura, operaciones y administración avanzada.

Esta formación está orientada a administradores de sistemas Linux. Durante la misma pondrá en marcha su propio despliegue  Red Hat® OpenShift Container Platform de una manera sencilla a través de un workshop eminentemente práctico creado desde nuestra experiencia como formadores y consultores de Cloud, Linux y DevOps.

Red Hat OpenShift Container Platform es una tecnología que permite automatizar el ciclo de vida de sus aplicaciones incluyendo las tareas de despliegue, actualización y mantenimiento. Con OpenShift dispondrá de una plataforma basada en contenedores compatible plataforma cloud pública, híbrida o privada. Basada en Kubernetes y con la seguridad como elemento transversal. Tras muchos meses de desarrollo ofrecemos esta capacitación diseñada para cubrir las necesidades de los equipos de administración de sistemas que deseen adoptar esta solución.

Temario

  • Introducción a las plataformas de aplicaciones basadas en contenedores. Dockers, Kubernetes y OpenShift V4.1
  • Arquitectura de la solución
  • Instalación de entorno de demo basado en OpenShift. Arranque y parada de plataforma.
  • Uso del panel de administración (web y consola)
  • Gestión de proyectos y usuarios
  • Despliegue y administración de aplicaciones propias
  • Uso de almacenamiento persistente
  • Despliegue y administración de aplicaciones existentes vía Docker-Hub
  • Seguridad y comunicaciones
  • Laboratorio abierto
  • Certificaciones disponibles

Nota: Red Hat® es una marca registrada de Red Hat, Inc. Sixe Ingeniería no tiene en la actualidad vinculación con el departamento de formación Red Hat. Ofrece exclusivamente formación y consultoría a medida con materiales de elaboración propia, adquiridos a terceros o con licencias abiertas.

Audiencia

Administradores de sistemas, arquitectos e ingenieros pre-venta con amplia experiencia UNIX o Linux con o sin experiencia en dockers y kubernetes. Para nuevos administradores recomendamos realizar antes alguno de nuestros cursos intensivos de administración de GNU/Linux.

Duración del curso

El curso suele impartirse como un workshop de 2-3 jornadas. Existe la posibilidad de dividirlo en dos módulos independientes: Arquitectura y operaciones (2 jornadas) y administración de la plataforma (2 jornadas). Los contenidos y duración del curso se pueden modificar a petición de nuestros clientes.

Instructores

Toda nuestra formación está impartida directamente por nuestros ingenieros. Solo así podemos garantizar la máxima calidad de nuestros cursos. Los materiales y laboratorios que utilizamos son de elaboración propia y están basados en nuestra experiencia durante los despliegues, migraciones y cursos que hemos realizado durante los últimos 12 años.