Fin de soporte de IBM Power6/7. ¿Migramos?

Si tiene sistemas AIX, IBM i o Linux corriendo en IBM Power Systems, puede que este artículo sea de su interés. IBM ha finalizado el soporte de hardware en las máquinas POWER6 (lanzados al mercado en 2007) a finales del primer trimestre de 2019, tras más de 12 años. Lo mismo sucederá con POWER7 a finales del tercer trimestre de 2019. Los detalles sobre los servidores afectados por la interrupción del servicio están en el siguiente anuncio.

¿Cómo me afecta?

Muchísimos clientes tienen funcionando sistemas Power 6 y Power 7. Todos ellos en general, en perfectas condiciones pues bien es conocido en cualquier centro de datos que un sistema Power está tan bien diseñado y construido que algún reemplazo de discos o fuentes de alimentación por medio, no es raro que lleguen a los 10 o 15 años de vida. Con los años, no es raro encontrar clientes que descubren tras varios años que parte de su infraestructura corría en un servidor Power que no sabían ni que existía :)

Volviendo a estos casos, es importante planificar una transición a los nuevos sistemas POWER8 y POWER9 a fin no solo volver a tener un soporte por parte del fabricante sino también para ahorrar mucho dinero. No es complicado migrar a 10 sistemas Power6 a un entorno con 2 Power9 en DR, gracias a la virtualización PowerVM y el adecuado uso de LPARs. Esto aplica para sistemas con IBM i, AIX y Linux indistintamente.

Otros retos a los que enfrentarse en estos meses pasan por la actualización de los servidores VIO, sistema operativo, HMC y firmware de los servidores, en muchos casos como paso anterior a la migración a sistemas modernos.

¿Qué opciones tengo?

En Sixe Ingeniería sabemos que muchas compañías no están seguras de qué pasos tomar para asegurar una transición sin problemas y que, fundamentalmente, no implique riesgos ni interrupciones significativas del servicio. Los costes también son una preocupación bastante extendida. Por ello hemos desarrollado varias opciones para los clientes afectados por estos plazos de finalización de la vida útil.  Ofrecemos servicios y soluciones de infraestructura enfocada en IBM i, AIX y Linux. Tenemos un portfolio bastante completo de soluciones y servicios para ayudarle a través del proceso incluyendo el diseño de la nueva arquitectura, la adquisición del HW, eliminación o consolidación de licencias innecesarias, instalación de hardware y sistemas operativos, configuración, migración de los de los entornos, ajuste de rendimiento y soporte post-proyecto.

Seguimos recomendando mantener los entornos críticos en Power, usando el sistema operativo que mejor se adapte a las cargas de trabajo que ejecute. Ningún otro hardware le proporciona la mitad de años de soporte continuado ni puede ofrecer un 99,96% de disponibilidad.

Consúltenos sin compromiso.