“El comercial me ha engañado” o porqué necesitas un servicio de Radar Tecnológico

El título de este artículo, “el comercial me ha engañado”, es uno de los comienzos más habituales en nuestras conversaciones con nuevos clientes. Grandes proyectos con escaso retorno cuando no directamente la omisión de información clave que de haberla conocido hubiera cambiado el trasncurso de las decisiones estratégicas en tecnología. Increibles pliegos donde alguien se olvida de los servicios profesionales necesarios para que la solución se ponga en marcha, o de la correcta formación del personal que la explotará los años venideros.

Estos tres ejemplos están basados en hechos reales:

  1. “Nos hemos gastado 6 cifras en una solución de ciberseguridad y no sabíamos que nos quedaba otro 80% de inversiones a realizar en capital humano, formación, soporte técnico y servicios profesionales adicionales para poder aprovechar sus funcionalidades. Tampoco teníamos claro si a los 3 años el licenciamiento caducaba, si podíamos dejar de renovar el mantenimiento con el fabricante o si existía soporte de terceros que garantizara el correcto funcionamiento y la seguridad del entorno. De haberlo sabido hubieramos apostado por otra solución o solicitado más presupuesto.”
  2. “Compramos una cabina de discos, y ahora al ampliarla un año más tarde me dicen que es más barato comprar una nueva y no lo entiendo. ¿No lo sabían cuando nos lo vendieron?”
  3. “El nuevo CTO quiere llevar ciertos servicios a la nube tras convencerle una presentación comercial de nuestro proveedor tecnológico de confianza, pero tenemos dudas sobre los impactos en el largo plazo. Necesitamos hacer un análisis de impacto y riesgos en en el negocio, así como elegir proveedor y arquitectura.. siendo capaces de predecir los costes a 5 años vista”

Para estos y otros casos, nuestro nuevo servicio de Radar Tecnológico ayuda a las organizaciones a abordar con éxito sus proyectos.

¿Cómo lo hacemos?

Identificando tendencias

El servicio de radar tecnológico puede monitorear continuamente el mercado y las industrias relevantes para identificar las tendencias y las tecnologías emergentes.

Evaluando neutralmente las tecnologías

El servicio puede evaluar y comparar diferentes tecnologías y soluciones para determinar cuál es la mejor opción para satisfacer las necesidades de la organización.

Sugieriendo como priorizar los proyectos

Al tener una visión completa de las tecnologías disponibles y su potencial de impacto, el servicio de radar tecnológico puede ayudar a la organización a priorizar y planificar sus proyectos de tecnología.

Ayudando a tomar las decisiones con el correcto asesoramiento

Con la información y el conocimiento proporcionados por el servicio de radar tecnológico, la organización puede tomar decisiones informadas sobre inversiones en tecnología y cómo integrar nuevas soluciones en sus procesos.

En resumen, un valioso recurso para ayudar a una gran organización a abordar con éxito sus proyectos relacionados con la tecnología, brindándoles una visión completa y actualizada del mercado y las tendencias tecnológicas.

Algunos tipos de clientes y como se benefician de un Radar Tecnológico

  1. Banca: El sector bancario se enfrenta a los desafíos de la digitalización y la necesidad de mejorar la eficiencia y la seguridad. Nuestro servicio de radar tecnológico puede ayudar al banco a evaluar las tecnologías disponibles para mejorar los procesos y proteger los datos sensibles de los clientes.
  2. Farma: La industria farmacéutica se enfrenta a la necesidad de investigar y desarrollar nuevos medicamentos a un ritmo rápido. Las tecnologías relacionadas con la investigación y el desarrollo de medicamentos, incluyendo la inteligencia artificial y la bioinformática requiren de infraestructuras cada vez más potentes y complejas en un mercado aún muy poco maduro. Además la ciberseguridad es un aspecto clave y transversal para proteger la propiedad intelectual sobre la que se sustenta el negocio.
  3. Sector industrial: La industria se enfrenta a la necesidad de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en su producción. Evaluar las tecnologías relacionadas con la producción y la logística, incluyendo la robótica y la automatización es clave para el éxito en el medio plazo.
  4. Administraciones públicas: Las restricciones presupuestarias, la rotación de personal y los sistemas heredados hacen dificil desarrollar planes en el medio y largo plazo.

Respuestas ante los retos de las organizaciones

Nuestro servicio de Radar Tecnológico puede ayudar a estas organizaciones a tomar decisiones adecudas y enfrentar tres tipos de retos fundamentales:

Presupuesto

Al tener una visión completa y actualizada de las tecnologías disponibles, nuestro servicio de radar tecnológico puede ayudar a las organizaciones a priorizar y planificar sus inversiones en tecnología, asegurándose de que se invierta en soluciones que realmente resuelvan sus problemas y mejoren sus procesos.

Deuda técnica

Al evaluar y comparar diferentes tecnologías, nuestro servicio de radar tecnológico puede ayudar a las organizaciones a evitar la deuda técnica, es decir, la acumulación de soluciones obsoletas, inadecuadas o que no se pueden explotar con autonomía por falta de capacidades propias.

Seguridad informática

Al analizar continuamente el mercado y las industrias relevantes, podemos ayudar a las organizaciones a estar al tanto de las amenazas y vulnerabilidades en términos de seguridad informática y tomar medidas para proteger sus sistemas y datos sensibles. También puede facilitamos a las organizaciones la identificación soluciones de seguridad adecuadas para proteger sus sistemas y garantizar la privacidad y la confidencialidad de la información.

En resumen, nuestro servicio de Radar Tecnológico puede ayudar a una gran organización a abordar con éxito sus proyectos relacionados con la tecnología al proporcionar una visión actualizada y objetiva de las tecnologías disponibles y cómo pueden ser utilizadas para mejorar los procesos y proteger la información. Al ser un agente externo y neutral, nuestro servicio de radar tecnológico puede ayudar a las organizaciones a tomar decisiones informadas, optimizar el presupuesto y tomar las mejores decisiones en el largo plazo. ¿Hablamos?

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!