¡Nuevo redbook! Red Hat Ansible para AIX, IBM i y Linux en IBM Power

Hoy estamos de enhorabuena, IBM acaba de publicar el borrador del reedbook que llevábamos meses esperando. En él veremos como la integración de Ansible en entornos IBM Power ha abierto un nuevo mundo de posibilidade para la administración automatizada de este tipo de sistemas, gracias al creciente soporte por parte de Red Hat: no solo para las diferentes distribuciones de Linux, sino también para AIX, IBM i, consolas HMC y servidores VIOS, componentes fundamentales de la plataforma IBM Power.

Ansible, latecnología de automatización de vanguardia, ha encontrado un terreno fértil en los robustos y potentes sistemas IBM Power. Con su arquitectura sofisticada y soporte para una variedad de sistemas operativos, IBM Power se posiciona como una elección ideal para empresas que buscan un rendimiento excepcional y una seguridad confiable. La incorporación de Ansible en este entorno no solo mejora la eficiencia operativa sino que también abre nuevas vías para la gestión de aplicaciones y la infraestructura como código.

El corazón de la revolución de Ansible en IBM Power yace en su capacidad para orquestar y automatizar tareas complejas de manera eficiente. Desde la implementación de aplicaciones hasta la gestión de parches y la configuración de seguridad, Ansible simplifica los procesos que tradicionalmente consumían mucho tiempo. Su lenguaje declarativo, basado en YAML y Jinja2, permite a los usuarios describir sus infraestructuras en términos sencillos, haciendo que la automatización sea accesible incluso para aquellos sin experiencia (ni quizás ganas o necesidad de aprender) a programar.

Además, Ansible facilita la implementación automatizada de aplicaciones en servidores Power, manejando con destreza desde despliegues de Node.js hasta la orquestación de aplicaciones multinivel como OpenShift o OpenStack. Esta versatilidad lo convierte en una herramienta indispensable para las operaciones de día a día en entornos Linux, AIX e IBM i, cubriendo aspectos críticos como almacenamiento, seguridad, y ajustes de configuración.

El borrador de este redbook está disponible en https://www.redbooks.ibm.com/redpieces/pdfs/sg248551.pdf

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!