HCL BigFix: Seguridad y gestión integral de dispositivos

Mantenga sus puntos sistemas parcheados y conformes. Tanto si están en la nube, como si son virtuales, locales o con acceso a Internet. BigFix es una plataforma de gestión de puntos finales independiente del sistema operativo permite a las organizaciones reducir su coste total de propiedad y ayudar a prevenir incidentes de seguridad como WannaCry.

¿Cómo de seguros son sus sistemas?

La seguridad de su organización es tan fuerte como su eslabón más débil: un teléfono móvil antiguo, un portátil sin sus actualizaciones requeridas o una cámara IP recién comprada conectada a su red local.

Por ello, los especialistas en seguridad e infraestructura de TI se esfuerzan por acceder a información actualizada sobre sistemas operativos, versiones de software, uso de aplicaciones y cumplimiento de las diferentes políticas y normativas. Sin una detección, despliegue y aplicación efectivos, la probabilidad de éxito de un ataque sobre los puntos finales crece exponencialmente. Si no lo ve, no puede solucionarlo.

HCL BigFix permite a los departamentos de TI reducir los costes operativos, minimizar los ciclos de gestión de todos sus dispositivos obteniendo resultados en tiempo real. Además puede integrarlo con IBM QRadar SIEM, correlando cualquier potencial amenaza con una base de datos actualizada de todos sus sistemas, aplicaciones, uso y niveles de actualización.

HCL Cómo BigFix puede ayudarle

  • Descubre y detecta rápidamente los dispositivos gestionados y no gestionados
  • Realiza un inventario automático y completo de su software y hardware
  • Acelera la identificación de riesgos y la toma de decisiones
  • Le facilita el cumplimiento continuo de las políticas de seguridad
  • Gestiona eficazmente las actualizaciones y distribución de parches de emergencia en cualquier sistema operativo
  • Le da una visibilidad sobre el uso y las necesidades totales de licencias, permitiéndole evitar sanciones y ahorrar en costes de software.

Nuestros servicios

Trabajamos con BigFix desde hace más de 10 años, cuando formaba parte del portfolio de soluciones de seguridad de IBM. Desde entonces hemos participado en proyectos de puesta en marcha, migración y venta de esta solución para clientes de primer nivel en Europa. En la actualidad somos BP de HCL y además de la venta y renovación de licencias de BigFix, somos expertos en formación y consultoría.

SiXe Ingeniería