Optimice su inversión en licencias de IBM, Red Hat, SUSE y HCL
Le ayudamos a realizar una auditoría independiente de licencias de IBM, Red Hat, SUSE y HCL. Consúltenos antes de renovarlas y comience a ahorrar.
En grandes proyectos de software y hardware de IBM, muchas veces tenemos la sensación de no saber exactamente por lo que estamos pagando especialmente cuando pasan los habituales tres años de “todo incluido” tras la compra de un producto Software o Hardware. No sabemos si es necesario o no renovar las licencias y, fundamentalmente, qué valor nos aporta cada uno de los contratos de soporte que nos ofrecen los fabricantes.
Con la venta de varios de los productos de software de IBM a HCL el problema se ha agrandado pues muchas soluciones que originalmente eran de IBM dependen ahora de contratos de mantenimiento con más de un fabricante.
Por si esto fuera poco, en grandes cuentas no es extraño que se nos avise de una inminente auditoría con los riesgos de tener que pagar grandes cantidades en concepto de indemnizaciones por requerimientos que muchas veces nadie sabe que existen o a qué responden.
Renovamos licencias de IBM, HCL, Red Hat y SUSE
Nuestros expertos en licencias, hardware y software de IBM, HCL, Red Hat y SUSE te ayudarán no solo a tomar el control sobre su gasto en licencias, te aconsejarán sobre lo que tiene más sentido a la hora de renovar o no cada uno de los contratos. También te informarán sobre alternativas viables y seguras con otros proveedores cuando las necesidades de tu negocio así lo aconsejen.
Conocemos en profundidad las alternativas de software libre a muchos de los productos licenciados de Red Hat y SUSE. Quizás, no necesites su soporte y pueda usar una versión comunitaria con nuestra ayuda o la de otro proveedor. Algunos ejemplos son oVirt vs RHEV, Foreman/Katello vs Red Hat Satellite, PostgreSQL vs Oracle, etc. Analizamos tu caso concreto y te ayudamos a tomar la mejor decisión.
Solicita gratuitamente y sin compromiso una consultoría de una hora para discutir en detalle los posibles ahorros de costes en licencias que podemos proporcionar a su organización. Para ello rellena el formulario que encontrarás más abajo y nos pondremos en contacto en menos de 24h.
Respuestas que ahorran mucho dinero
¿Hay que pagar licencias por un entorno de desarrollo o de pruebas?
¿Qué incluye el Software Maintenance (SWMA, también conocido como Subscription and Support/S&S)? ¿Qué sucede con los productos que IBM ha vendido a otras empresas como UNICA, Lotus, Portal o AppScan?
¿Sabías que pagar por mantenimiento no siempre significa que estás utilizando todos los beneficios incluidos? Una auditoría de licencias puede ayudarte a identificar si estás aprovechando al máximo lo que pagas.
¿Cómo se licencian los PVUs de una base de datos Oracle sobre AIX?
¿Es necesario licenciar todos los cores de una máquina para todos los productos si solo utilizo una pequeña parte de ellos? ¿En soluciones de almacenamiento como TSM o Spectrum Scale, ¿es mejor licenciar por capacidad o por número de procesadores? ¿Qué obtengo al renovar los licenciamientos? Cuando un producto cambia de manos, ¿siguen siendo válidas las mismas condiciones de licenciamiento? Podrías estar pagando por algo que ya no necesitas.
¿Si migro a nueva versión tengo que volver a pagar por licencias?
¿Qué ocurre si me veo obligado a hacerlo por un cambio de servidores? Licenciar todos los cores de una máquina puede ser innecesario si solo utilizas una pequeña parte de ellos. ¿Cómo saber si estás pagando de más? Una auditoría de licencias te podría dar la respuesta exacta.
¿Puedo funcionar de manera segura con licencias que no han sido renovadas?
¿Es legal? ¿Qué riesgos asumo?
Algunas renovaciones pueden no ser esenciales para tu operación actual. ¿Cómo saber cuáles son críticas y cuáles puedes pausar?
Si mis licencias son perpetuas, ¿por qué me cobran cada tres años?
¿Merece la pena pagar una suscripción mensual que incluya el soporte? No renovar el mantenimiento puede parecer una forma de ahorrar dinero, pero ¿qué sucede si surge una vulnerabilidad crítica o necesitas soporte urgente?