Conoce MEDIGATE nuestra solución de ciberseguridad IoT para hospitales y centros médicos

En el ámbito hospitalario y de salud en general, disponer de una solución de ciberseguridad moderna, avanzada, automatizada, sencilla de utilizar y totalmente integrada con todos los sistemas (médicos, informáticos y dispositivos personales) es una necesidad fundamental que cubre la tecnología pionera desarrollada por MEDIGATE. Los últimos ataques dirigidos contra sistemas de IoT (Internet of Things) e MIoT (Medical INternet of Things) de hospitales en todo el mundo demuestran que es hora de invertir en la protección de la información de pacientes, como son los historiales clínicos o los resultados de las pruebas diagnósticas, pero también en hacer seguras herramientas de diagnóstico, las comunicaciones entre componentes y por encima de todo, las soluciones soporte vital.

Realiza inventarios automáticos y gestiona inteligentemente todos tus dispositivos con MediGate

¿Cuánto tiempo al año se usa un aparato de radioterapia? ¿Qué dispositivos funcionan mejor? ¿Cuáles tienen más averías? ¿Son todos igual de seguros? Si solo disponemos de un presupuesto limitado ¿cual sería la mejor manera de emplearlo? ¿Cuántos dispositivos IoT e MIoT y de qué tipos tenemos? ¿Es posible actualizarlos? ¿A qué hora deberíamos programar los mantenimientos más críticos para que no afecten al servicio del hospital? Convierta de manera sencilla e intuitiva estos y otros datos en informes que enviar a las personas responsables de las adquisiciones, mantenimiento, seguridad y operaciones de cada equipo o entorno. MEDIGATE nos da las respuesta a estas y otras preguntas similares. Gracias a sus avanzadas analíticas podrá optimizar sus operativas, inversiones y el tiempo de sus equipos de soporte técnico.

Afronta con éxito los retos y riesgos de la gestión de los dispositivos IoT + IoMT

Retos técnicos

  • Aumento de la conectividad de los dispositivos médicos IoMT tanto de los antiguos como de los más modernos
  • No existe la seguridad por diseño pues nadie diseñó un ecógrafo para resistir un ciberataque :)
  • No existe un inventario online actualizado e integrado de los dispositivos: herramientas de diagnóstico, móviles personales y corporativos, PCs, servidores, redes wifi, etc Las herramientas de escaneo de vulnerabilidades existentes son irrelevantes para el entorno sanitario. ¿Quién sabe como se comunica un aparato de rayos X?
  • Diversidad de fabricantes y dispositivos sistemas operativos y un sin número de protocolos dedicados y privados desconocidos en el mundo de TI Falta de parches de fabricantes o si los hay, se desconoce si existen o cómo se instala

Retos para la organización

  • Responsabilidad compartida para la seguridad de los dispositivos médicos IoMT entre la gerencia de informática del centro médico y los posibles departamentos de sistemas, infraestructura, seguridad informática.. sin olvidarnos de empresas de servicios y de mantenimiento.
  • Los dispositivos MiOT son entornos de misión crítica. La salud e incluso la vida de los pacientes depende de su correcto funcionamiento.
  • Las soluciones basadas en agentes no son posibles para robótica, sistemas de diagnóstico por imagen o dispositivos personales de los empleados.

Afrontando las amenazas concretas

  • Un hospital o un centro de salud local tiene un número elevadísimo de vectores de ataque. Un antivirus o una seguridad clásica basada en servidores no protege los activos más valiosos y críticos como son los datos personales o los sistemas de soporte vital
  • Acceso sencillo a la red de dispositivos desconocidos y potencialmente peligrosos
  • Los dispositivos conocidos por ser vulnerables quedan sin protección y totalmente expuestos a ataques de terceros.

Integración con otras soluciones de ciberseguridad TI

  • Se integra perfectamente con soluciones de SIEM como IBM QRadar
  • Funciona conjuntamente con las solución de seguridad IoT de Checkpoint
  • Es totalmente compatible con Forescout

¿Dispone de otras soluciones de ciberseguridad que desea integrar con MEDIGATE? Consúltenos sin compromiso

medigate software medical
medigate solution cybersecurity hospital medical centers

Algunos datos para reflexionar

55

Días de media en detectar el acceso no autorizado a datos de pacientes y empleados

49%

de los disposiutivos de IoT están relacionados con la salud en 2022

+ 3.700.000

Dispositivos médicos están conectados y monitorizando pacientes hoy en día

42%

Es la utilización promedio de dispositivos electrónicos de un hospital

Notas de prensa

Acerca de Sixe Ingeniería

En Sixe Ingeniería llevamos más de 15 años trabajando en entornos críticos como son los del sector sanitario o el industrial. Realizamos todos nuestros proyectos directamente y con nuestro propio personal. Hemos desplegado con éxito decenas de soluciones para centros de datos de hospitales en Europa y América. Conocemos la complejidad y criticidad de este tipo de entornos y por eso creemos que podemos ayudaros a implantar con éxito esta potente solución.