Fin del soporte de IBM Power 8, V7000, V5000, AIX 7.1 y IBM 7.1 ¿Que hacemos?

El reto del fin del soporte y el fin de vida de los productos

Con el anuncio del fin del soporte para IBM Power 8, V7000, V5000, AIX 7.1, y IBM i 7.1, muchas empresas enfrentan incertidumbre sobre cómo mantener sus operaciones críticas. Este escenario presenta un desafío significativo en términos de infraestructura de TI, gestión del ciclo de vida del software y sobretodo, a nivel de presupuesto.

La solución integral de SIXE

En SIXE Ingeniería, con nuestra amplia experiencia en sistemas IBM, ofrecemos soluciones personalizadas para superar estos desafíos, que comienzan por una auditoría gratuita y sin compromiso de los sistemas actuales. Spoiler: no siempre te vamos a intentar vender o recomendar una máquina o un sistema nuevo. 

¿Obsolescencia? Si ¡y no!

Que los servidores acaben su ciclo de vida tras 10 años ni significa que dejen de funcionar, ni que necesitemos, necesariamente comprar otros nuevos. Con un buen mantenimiento preventivo y una políticas de contingencia adecuadas (sistemas de respaldo, piezas de repuesto, alta disponibilidad) se puede alarga el ciclo de vida algunos años más, siempre alineados con las necesiadades a nivel de licenciamiento, disponibilidad y rendimiento que auditamos al comienzo de cada proyecto.

Diseño y migración a nuevos sistemas (Power10, Flash System, etc)

Tarde o temprano, de una vez o en varias fases, tocará migrar (Power8 a Power10, V7000 a FS7300, etc). La migración a nuevos entornos manteniendo la compatibilidad total con las aplicaciones, bases de datos y procesos de nuestros clientes es un proyecto clave. SIXE Ingeniería os aseoramos y acompañamosen este proceso, asegurando una transición sin interrupciones y con la máxima eficiencia. De paso os ayudaremos a ahorrar mucho dinero en licencias y poner en marcha una nueva infraestructura que dure 5 o 10 años más. Siempre evitando los errores más habituales en las renovaciones de hardware.

Consolidación de sistemas existentes

Con las nuevas generaciones de servidores y cabinas de IBM, vamos a reducir la huella en el centro de datos, pues requeriremos menos sistemas, menos energía y menos espacio para hacer las mismas cosas. Os ayudaremos a consolidar los entornos y lograr un aprovechamiento sin problemas de rendimiento superior al 80%. Algo que en el caso de los servidores logramos simepre con Power10

Extensión del Ciclo de Vida: Soporte técnico y mantenimiento preventivo IBM

Independientemente del ciclo de vida de las máquinas y su software, SIXE Ingeniería proporciona soporte técnico y mantenimiento preventivo, prolongando así la vida útil de los sistemas y asegurando su funcionamiento óptimo. Creemos en el derecho a reparar, pero preferimos que un buen mantenimiento preventivo evite tener que hacerlo.

Cumplimiento de Licencias: Auditorías de Licencias IBM

Un aspecto crucial es el cumplimiento de las licencias. SIXE Ingeniería ofrece servicios de auditoría de licencias IBM, asegurando que las empresas cumplan con todos los requisitos legales y eviten riesgos asociados con las auditorías de los fabricantes.

Conclusión

El fin del soporte para IBM Power 8, V7000, V5000, AIX 7.1 y IBM i 7.1 no tiene que ser un camino hacia la obsolescencia. Con la experiencia y los servicios de SIXE Ingeniería, nuestros clientes pueden surfear estos cambios con confianza y asegurar un futuro tecnológico sólido y sostenible. Todo ello con un coste predecible y contenido a 3, 5, 7 o 10 años vista.

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!