Se acerca el lanzamiento del nuevo AIX 7

IBM planea lanzar AIX® 7, junto con las nuevas versiones de PowerVM™ y PowerHA SystemMirror® para AIX. Al igual que en AIX 6.1, se lanzará un programa de “Open Beta” durante este año 2010.

¿Qué traerá de nuevo AIX 7?

Escalabilidad es la palabra clave: el nuevo AIX permitirá gestionar hasta 1024 hilos de ejecución o 256 cores en una única LPAR. También incorporará una infraestructura de cluster diseñada para proporcionar alta disponibilidad a las aplicaciones que funcioen con PowerHA SystemMirror. Otra interesante característica es posibilidad de hacer funcionar AIX 5.2 dentro de una Workload Partion (WPAR) de AIX 7, una excelente opción para soluciones de consolidación a nuevos sistemas POWER 6/7.

En la línea de AIX 6, el IBM Systems Director Console para AIX sigue mejorando con el objetivo de facilitarnos aún más la administración y configuración de los sistemas AIX.

¿Funcionará AIX 7 en mis sistemas?

En principio todos los sistemas desde POWER4 en adelante soportarán AIX 7. No obstante será con esta versión de AIX con la que podremos sacarle el máximo rendimiento a los nuevos sistemas POWER 7.

Read More