Novedades y diferencias en AIX 7.1

El 26 de Diciembre se publicó el Red Book “IBM AIX Version 7.1 Differences Guide“, del cual hacía tiempo que se podía consultar su borrador.

Entre los puntos que trata este libro podemos destacar las mejoras en las Workload Partitions y la pequeña gran maravilla ya comentada en posts anteriores Cluster Aware Aix.

La versión 7.1 no trae ni de lejos la misma cantidad de novedades que la 6.1 con respecto a la 5.3, siendo en su gran mayoría la normal evolución y mejora de las diferentes novedades presentadas en AIX 6.1… ya sabemos que cuando de nomenclaturas de versiones va la cosa, puede más el márketing sobre el resto de criterios; y Power7 tendrá algo que ver…

¡A disfrutarlo! (que a diferencia de sus primos, éste tiene menos de 500 páginas…)

Hacia una nueva generación de VIO Server: VIOS 2.2 & PowerVM 2.2

vios 2.2

Una nueva generación de VIO Servers está de camino. Como muchas imágenes valen más que muchas palabras, te recomiendo la siguiente presentaciónp preparada para la Universidad Técnica de Power que tuvo lugar en Las Vegas a finales de 2010. Poco a poco estas geniales ideas las vamos conociendo como realidades soportadas y perfectamente aplicables en cada nueva versión de PowerVM y del VIO Server. Ya en uno de los últimos Anoucement letters se daba a conocer que IBM PowerVM V2.2 0.11-FP24 SP01 contendría las siguientes novedades:

  • VIOS enhancements to virtual storage, including shared storage pools, thin provisioning, and VIOS storage grouping
  • VIOS enhancements to virtual networking
  • Suspend / Resume (esta es una nueva función de las LPARs que comentaremos en otro artículo en el futuro una vez lo hayamos probado exhaustivamente)

Las novedades en lo referente al VIO Server 2.2 son las siguientes
Read More