Hacia una nueva generación de VIO Server: VIOS 2.2 & PowerVM 2.2

Pocket

vios 2.2

Una nueva generación de VIO Servers está de camino. Como muchas imágenes valen más que muchas palabras, te recomiendo la siguiente presentaciónp preparada para la Universidad Técnica de Power que tuvo lugar en Las Vegas a finales de 2010. Poco a poco estas geniales ideas las vamos conociendo como realidades soportadas y perfectamente aplicables en cada nueva versión de PowerVM y del VIO Server. Ya en uno de los últimos Anoucement letters se daba a conocer que IBM PowerVM V2.2 0.11-FP24 SP01 contendría las siguientes novedades:

  • VIOS enhancements to virtual storage, including shared storage pools, thin provisioning, and VIOS storage grouping
  • VIOS enhancements to virtual networking
  • Suspend / Resume (esta es una nueva función de las LPARs que comentaremos en otro artículo en el futuro una vez lo hayamos probado exhaustivamente)

Las novedades en lo referente al VIO Server 2.2 son las siguientes
(traducción +- libre del announcement letter publicado por IBM)

  • Shared storage pools: VIOS 2.2 permite la creación de storage pools que pueden ser accedidas por particiones VIOS distribuidas entre múltiples systemas Power, de tal manera que cada asignación de capacidads de almacenamiento pueda ser gestionada y compartida eficientemente.
  • Thin provisioning: VIOS 2.2 proporcina un sistema de provisionamiento de almacenamiento altamente eficiente. Cualquier carga de trabajo en VMs puede disponer de recursos de almancemaniento desde un pool de almacenamiento compartido que podrá ser aumentado o disminuido de manera dinámica según se requiera.
  • VIOS grouping: Multiples particiones VIOS 2.2 pueden utilizar un pool de almacenamiento compartido común a fin de poder utilizar de una manera más eficiente recursos de almacenamiento limitados, así como simplificar la gestión e integración de los subsistemas de almacenamiento.

¿Qué será lo próximo? 🙂

V2.2 0.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.