Una buena combinación de niveles de actualización del firmware de la máquina, nivel de VIOs, AIX y HMC es clave para evitar problemas, pero sobretodo para que si tenemos una incidencia, lo primero que nos diga el servicio de soporte de IBM es que “actualicemos” y les volvamos a llamar mas tarde 🙂
Desde el portal de soporte podemos acceder al asistente de niveles de firmware y HMC donde seleccionamos el tipo de máquina, nivel de firmware, aplicaciones que ejecutamos en nuestras LPARs y HMC instalado.
Una vez rellenados todos los datos, nos saca un informe por pantalla indicándonos si los niveles de actualización son correctos y están soportados.
Otros dos recursos de interés son:
- “Systems to VIOs Maps” para saber qué niveles de VIOs están soportados en nuestras máquinas (os adelantamos que para un Power7, niveles por debajo de la 2.1.2 no lo están) http://www-01.ibm.com/support/docview.wss?uid=ssm1platformvios
- “Systems to AIX Maps”, análogo pero para las versiones de AIX http://www-01.ibm.com/support/docview.wss?uid=ssm1platformaix