Motivos para formarse en Linux en 2021

Ocho razones de peso para certificarse en Linux este 2021

Si has llegado hasta aquí, probablemente poseas conocimientos más o menos avanzados de Linux o tengas intención de mejorarlos. Este sistema operativo creado en Finlandia en 1991 es uno de los competidores más acérrimos que tiene Windows. Son varias sus ventajas con respecto al software de Microsoft. ¿Te gustaría conocer las 8 razones de peso para ampliar tu formación con certificaciones Linux este 2021? Veamos.

3 motivos genéricos para aumentar tu conocimiento de Linux

Para los que no tienen mucha experiencia utilizando este sistema operativo, comenzaremos hablando de tres importantes razones para recibir una capacitación más avanzada que les permita comprender plenamente la funciones y las posibilidades que ofrece.

1. Ser polivalente te convierte en un mejor profesional

El primer motivo para formarse en Linux no tiene mucho que ver con sistemas operativos o sus características, sino con el mercado mismo. En el sector tecnológico, es importante ser polivalente para ofrecer mejores soluciones a los usuarios. Por lo tanto, recibir una formación en Linux no solo es útil, sino necesario.

2. Es un sistema operativo más seguro que sus competidores

En comparación con Windows, Linux tiene una arquitectura blindada. Se trata de un sistema operativo a prueba de ataques. Son varios los motivos que hacen de los sistemas GNU/Linux una opción tan segura. Al ser de código abierto, cuenta con un ejército de cientos de usuarios actualizándolo de forma constante. Cualquiera que tenga los conocimientos suficientes puede mejorar el sistema para evitar violaciones a la integridad de los archivos y a la privacidad de los datos delicados. Además, está basado en UNIX, un software que se destaca por su potente y efectiva gestión de privilegios para múltiples usuarios.

En un mundo en el que los datos de las empresas están comprometidos, esta ventaja augura un futuro prometedor para Linux frente a otros sistemas. Si ofreces servicios informáticos a empresas, conocer más a fondo cuáles son las prestaciones de Linux en materia de seguridad te permitirá dar un mejor soporte.

3. Es un sistema operativo gratuito, estable y fácil de usar

A diferencia de Windows y de macOS, no necesitas pagar por una licencia ni adquirir un ordenador específico para poder instalar Linux en tu equipo. Es completamente gratuito. El negocio está en el soporte a empresas. Nosotros mismos somos partners de Red Hat, IBM y SUSE.

Por otro lado, la principal pega sobre la dificultad que entrañaba para un usuario promedio usar este sistema operativo ha quedado en el pasado. Actualmente, sus distintas distribuciones cuentan con una interfaz muy amigable. Por si fuera poco, se trata de un software muy estable. Rara vez sufre de interrupciones. y no hace falta reinstalarlo cada que llevas a cabo una actualización.

5 razones para formarte en Linux en 2021 con SiXe

Ahora bien, si eres de esos que en su día se formaron tímidamente en Linux en la Universidad, o lo has hecho de forma superficial a través de cursos puntuales, te damos cinco motivos para aprender más en profundidad sobre este software libre con SiXe.

1. Ofrecemos prácticas realistas adaptadas al segmento corporativo

Linux es un ejemplo claro de que el software libre está al alza. Y no solo en el ámbito doméstico, sino también en el profesional. No en vano, el informe de Red Hat Estado del Open Source empresarial, realizado en 2020, deja claro que un número creciente de negocios ve en el código abierto una solución viable.

Según esta investigación, el 95 % de las organizaciones encuestadas señalaron que este tipo de programas (Linux incluido) son parte importante de su infraestructura. Dicho estudio es solo una prueba más del valor que tiene este sistema operativo para desarrolladores de software, usuarios y administradores de sistemas.

La oferta y la demanda controlan el mercado, y en el sector tecnológico no es la excepción. Por lo tanto, el creciente interés de las empresas en las soluciones basadas en código abierto constituye una valiosa oportunidad laboral para los profesionales que se especialicen en Linux.

SiXe te ayuda a completar tu formación en Linux. Particularmente interesante resulta el hecho de que todos nuestros cursos se enfocan en ofrecer soluciones adecuadas a los problemas que suelen surgir en el mundo real.

2. Los cursos tienen contenido útil para cualquier contexto.

Las formaciones diseñadas parea desarrolladores de software y administradores de sistemas que impartimos incluyen:

Mención aparte merecen los siguientes cursos orientados a las certificaciones más demandadas en el mercado:

Curso intensivo de Linux para administradores. Aprenderás a administrar con éxito tus sistemas Linux. Este curso se caracteriza por ofrecer la formación esencial para poder resolver con éxito un examen como el RHCSA (Red Hat Certified System Administrator) o el SUSE Certified Administrator.

Curso intensivo de Linux para ingenieros. Los cursos Red Hat y los cursos SUSE tienen cada vez más demanda. Esta formación te ayudará a certificarte como Red Hat Certified Engineer, SUSE Certified Engineer y Linux Foundation Certified Engineer. De esta manera, serás capaz de dar respuesta a las necesidades del mercado. El curso intensivo de Linux para ingenieros es ideal para los administradores de sistemas que desean aprender a usar comandos y a configurar los parámetros de ejecución del kernel. Se trata de una formación de 30 horas con visión práctica y un taller diseñado para afrontar todas las pruebas y exámenes oficiales.

Taller de Red Hat Openshift 4: nuestro curso estrella en 2020 con más de 30 ediciones en todo el mundo.

Todos nuestros cursos se caracterizan por ofrecer contenido de calidad e impartir conocimientos realmente útiles basados en proyectos reales que SiXe Ingeniería ha implementado con clientes globales. Eso es lo que nos distingue de los demás.

A ello se le suma el hecho de que nuestras formaciones no se ven afectadas por la distribución que elijas. No importa si utilizas OpenSUSE, Fedora de Red Hat, Ubuntu, CentOS u otra más. Puedes escoger la que prefieras, y nuestros cursos seguirán siendo igual de útiles. Esto se debe a que en SiXe adaptamos nuestros cursos para cubrir todas las versiones y prácticas comunes.

Además de las formaciones en Linux antes mencionadas, también es posible obtener una certificación específica en IBM a través de sus cursos oficiales de Linux para sistemas IBM Z (Mainframe), despliegue de SAP HANA, administración linux básica y Linux para administradores de UNIX

3. Aprenderás a dominar Red Hat y SUSE

En SiXe Ingeniería trabajamos en asociación con los principales exponentes del sector. Uno de los más relevantes es Red Hat. Este compilador y distribuidor lleva casi tres décadas ofreciendo soluciones de código abierto a organizaciones internacionales.

Y lo que es más importante: los cursos de certificacion Linux expedidos por Red Hat son cada vez más cotizados. Esto se debe justamente a la tendencia empresarial de implantar soluciones Open Source, entre las que destaca especialmente Red Hat Enterprise Linux.

Por su parte, SUSE es otra de las empresas de la que somos Business Partner y un distribuidor Open Source líder en el mundo del código abierto. Prueba de ello es que en 2020, aun con la pandemia, elevó su cifra de ingresos en un 14 %. Uno de sus sistemas más populares, SUSE Linux Enterprise, sobresale por su funcionalidad, escritorios intuitivos y una gran cantidad de aplicaciones integradas.

Y como mencionamos antes, con nuestro curso intensivo en Linux para ingenieros es posible prepararse para obtener los certificados Red Hat Certified Engineer (RHCE), SUSE Certified Engineer y Linux Foundation Certified Engineer.

4. Los cursos son impartidos por instructores experimentados

Todas nuestras formaciones son impartidas por profesionales. El hecho de prescindir de intermediarios nos ayuda a garantizar una línea homogénea, sin pérdidas de calidad o desajustes en la materia.

Todo la enseñanza parte de nuestro trabajo y experiencia. Tal es el caso de los cursos Red Hat y los cursos SUSE, que sintetizan el resultado de cientos de horas de experiencia en consultoría y prestación de servicios vinculados con sistemas.

5. Podrás beneficiarte de nuestros servicios adicionales

SiXe no solo se dedica a impartir formación, también ofrece servicios de consultoría y mantenimiento en todo tipo de sistema. Por lo tanto, estudiar con nosotros te abre las puertas a otras prestaciones.

De esta manera, tu empresa no solo se beneficiará de la capacitación que ofrecemos, sino también de nuestros servicios adicionales. Esto incluye soluciones para Data Center y soluciones de ciberseguridad. En este último aspecto, cabe resaltar que estamos asociados al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lo que garantiza la calidad de nuestros aportes.

Obtén tu certificación en Linux con nosotros

En definitiva, podemos concluir que existen razones de peso para reforzar tus conocimientos de Linux. Es un hecho que las proyecciones de este sistema operativo son bastante optimistas, especialmente en el área corporativa.

El interés de las empresas en las distribuciones de este sistema operativo, la gran seguridad que ofrecen a la hora de evitar ataques informáticos y su versatilidad hacen que recibir certificaciones en Linux sea más necesario que nunca.

Por supuesto, para que la enseñanza sea eficaz, es importante que dichas formaciones sean solventes, que ofrezcan material de calidad y que sean impartidas por instructores personales de dilatada experiencia. Y eso es precisamente lo que encontrarás en SiXe. Si estás interesado en nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros.

SiXe Ingeniería