Mantenimiento y soporte preventivo de sistemas IBM y Lenovo (Linux, AIX, IBM i)

Somos especialistas en el mantenimiento y soporte técnico de servidores AIX, Linux (Red Hat, SUSE y Ubuntu) e IBM i. Nos centramos en servicios de mantenimiento preventivo, anticipándonos a los problemas y monitorizando de manera permanente la salud de sus sistemas informáticos para que nuestros clientes puedan centrarse en lo que mejor saben hacer: su negocio. Este servicio es ofrecido directamente por nuestros ingenieros de sistemas, con más de 15 años de experiencia y certificados por nuestros principales socios tecnológicos como son IBM y Red Hat.

¿Qué incluímos en nuestros servicios de soporte técnico?

  • Realizamos una auditoría inicial del estado de la infraestructura con el fin de detectar carencias, puntos de mejora y oportunidades de transformación tecnológica en el medio plazo
  • Proponemos e implementamos contínuamente mejoras, valiéndonos de nuestra amplia experiencia como consultores y arquitectos de sistemas
  • Llevamos a cabo una actualización anual de todos los sistemas: incluyendo firmware, subidas de nivel de PowerVM, instalación parches sistema operativo, actualización de HMCs, etc
  • Optimizamos el uso de los recursos existentes: rendimiento, copias de seguridad, tolerancia a fallos, virtualización de recursos, alta disponibilidad
  • Minimizamos el gasto en licencias (en el 80% de nuestros clientes, solo este servicio hace que los ahorros superen con creces el coste total de nuestro servicio de soporte)
  • Apoyo de alto nivel para el el conjunto de la infraestructura: aunque nos centramos en la parte de sistemas (servidores IBM Power Systems, Lenovo Pureflex, tenemos (y conocemos en profundidad) el conjunto de las infraestructuras más habituales, incluyendo bases de datos DB2, Informix, Oracle, entornos SAP y SAS, servidores de aplicaciones (WAS, Tomcat), etc
  • Posibilidad de incluir el mantenimiento y soporte de la infraestructura de copia de seguridad (IBM Spectrum Protect / TSM) y del almacenamiento (IBM Storwize, Flash Systems, DSx000)
  • Soporte para entornos PaaS (Red Hat Openshift) y Cloud (PowerVS, IBM Cloud)
  • Ingenieros dedicados y disponibles telefónicamente en caso de incidentes graves.
  • Formación técnica en tecnologías de IBM, Lenovo, SUSE y Red Hat a precio reducido para los equipos de nuestros clientes
  • Soporte en Español, Inglés y Francés en cualquier zona horaria del mundo.

Somos expertos en IBM Power Systems

soporte ibm power10 lenovo aix linux ibmi

.. y en todas las soluciones de almacenamiento IBM y Lenovo

Modalidades de contratación

  • Ofrecemos soporte L2 y L3 tanto en 8×5 como en 24×7 dependiendo de la criticidad de las incidencias
  • Nuestros servicios son anuales. Ofrecemos importantes descuentos si se contrata a 3 y 5 años.
SiXe Ingeniería