Como igual ya sabes OKD es la versión de la comunidad de Red Hat OpenShift basada a su vez en Kubernetes. Después de usar OKD 3.11 durante bastante tiempo, muchos desarrolladores que utilizan esta distribución de Kubernetes estaban esperando OKD 4. Al igual que cualquier otra plataforma, OKD se actualizó para solucionar algunos de los problemas de las versiones anteriores y también para agregar características y funcionalidades que podrían hacer que la plataforma sea más robusta y fácil de usar para los desarrolladores. La versión 4 de OKD fue lanzada en julio de 2020, y si quieres saber lo que esta versión tiene para ofrecer, este artículo es para ti. Discutiremos las nuevas características y todo lo que necesita saber sobre OKD4 y cómo puede instalarlo en las diversas plataformas en la nube. Asegúrate de leerlo hasta el final ;)
Hay un montón de nuevas características y funcionalidades en esta nueva actualización. A continuación se presentan algunas de las principales que necesita saber.
OLM es una de las características que varios desarrolladores han estado deseando tener en OKD. Lo que hace la administración del ciclo de vida del operador es ayudar a los administradores de clústeres a instalar, actualizar y conceder acceso a los operadores que se ejecutan en su clúster. El rol de esta nueva característica es hacer que el trabajo de los administradores de clúster sea más fluido que en las versiones anteriores de OKD. OKD v4 tiene una lista organizada de todos los operadores con la capacidad de cargar otros operadores en el clúster. También controla el control de acceso basado en roles para que determinados equipos usen determinados operadores. Con esta versión, el administrador del ciclo de vida operadores también gestiona las actualizaciones continuas para todos los operadores.
Con esta nueva versión de OKD, puede usar la calculadora de límite OKD para conocer el límite de clúster para su entorno. Por lo tanto, puede conocer con antelación el número máximo de clústeres que se pueden implementar en su entorno.
OKD v4 ahora tiene la funcionalidad del operador de ajuste de nodos que ayuda a los desarrolladores a administrar las parametrizaciones a nivel de nodo mediante un demonio que lo automatiza. Esta característica es crucial al implementar aplicaciones de alto rendimiento que necesitan cierto nivel de ajuste del kernel.
Con esta característica, los desarrolladores pueden configurar el escalado automático horizontal de pods (HPA) en función de la API de métricas personalizadas. A pesar de su disponibilidad en esta nueva versión de OKD, esta característica todavía tiene un par de limitaciones que incluyen; el adaptador solo se conecta a una sola instancia de Prometheus para utilizar Prometheus y también tiene que implementar y configurar manualmente el adaptador.
Otra limitación con esta característica es el hecho de que la sintaxis para Prometheus Adapter podría cambiarse en futuras actualizaciones del software.
En esta versión de OKD, puede ver todas las alteraciones de nivel de clúster y también las reglas de alertas dentro de la nueva consola web OKD.
El telemeter ayuda a proporcionar información sobre las métricas relacionadas con el clúster que podrían ser importantes para las personas que usan OKD. Por lo tanto, telemeter, es posible recopilar métricas de estado cruciales de las instalaciones OKD, habilitar un bucle de comentarios viable de las actualizaciones de OKD, recopilar el número de nodos del clúster por clúster y su tamaño (núcleos de CPU y RAM), recopilar el tamaño de etcd y también recopilar detalles sobre el estado y el estado de mantenimiento de cualquier componente de marco de OpenShift instalado en un clúster de OpenShift.
En el momento del lanzamiento, la opción de actualizar OKD de la versión 3.11 a la versión 4 no estaba disponible. Tienes que realizar una nueva instalación de Openshift 4 de forma independiente. Si utiliza plataformas en la nube como AWS, bare metal y vSphere host, es posible instalar OKD con una infraestructura proporcionada por el usuario.
Esta nueva actualización de OKD es algo que todos los desarrolladores que estaban usando la versión 3.11 de la plataforma deberían estar esperando. Tiene un montón de características interesantes y una interfaz de usuario actualizada como hemos visto anteriormente. El objetivo de esta actualización es hacer que los desarrolladores e ingenieros de operaciones sean más productivos mientras ejecutan sus tareas con OKD.
Si necesita formación,consulte nuestros talleres OpenShift y Docker + Kubernetes
y póngase en contacto para programar su demostración gratuita del curso.
¿Sabías que muchos sistemas AIX están "funcionando bien" hasta que, de repente... dejan de hacerlo?😱…
La evolución de la arquitectura Power de IBM ha sido objeto de intenso debate en…
¿Sabías que mientras has abierto el navegador para leer esto... tu ordenador ha decidido priorizar…
En una conversación reciente con lo que yo llamo los Magos de Power, es decir,…
La alta disponibilidad y la continuidad del negocio son cruciales para mantener las aplicaciones y…
En esta época tecnológica, tan cambiante y compleja, elegir proveedores adecuados es crucial. Cuando se…