Curso de novedades en Red Hat Linux v8

para administradores de sistemas con experiencia en Red Hat, Centos y Fedora Linux

Esta formación está orientada a administradores de sistemas Linux basados en Red Hat  y sus distribuciones hermanas como CentOS y Fedora. Durante la misma pondrá en marcha su propio despliegue de   Red Hat® 8 de una manera sencilla a través de un workshop eminentemente práctico creado desde nuestra experiencia como formadores y consultores de Cloud, Linux y DevOps.

Red Hat Enterprise Linux v8 incluye novedades importantes en áreas como la virtualización, la gestión de contenedores o la configuración de la red que se suman a las que ya incorporaba la versión 7 basada en systemd y que cambió por completo la manera en que la que se administra este sistema operativo.

Audiencia

Administradores de sistemas, arquitectos e ingenieros pre-venta con amplia experiencia UNIX o Linux. Para nuevos administradores recomendamos realizar antes alguno de nuestros cursos intensivos de administración de GNU/Linux.

Temario

  • Arquitectura de Red Hat Enterprise Linux 8
  • Instalación y migración desde versiones anteriores. Mejores prácticas
  • Novedades en el cortafuegos y gestión general de la red
  • Aprovisionamiento y configuración de servidores con yum, cockpit y composer
  • Cambios fundamentales en el sistema operativo incluyendo el entorno gráfico para escritorios basado en Wayland, la autenticación con Authselect, configuración de NTP con Chrony y las nuevas versiones de Phyton.
  • Nuevas tecnologías en la gestión del almacenamiento: Statris, VDO, NFS
  • Mejoras en la gestión de contenedores
  • Actualización del entorno de virtualización (RHEV – oVirt)
  • Resolución de problemas

Nota: Red Hat® es una marca registrada de Red Hat, Inc. Sixe Ingeniería no tiene en la actualidad vinculación con el departamento de formación Red Hat. Ofrece exclusivamente formación y consultoría a medida con materiales de elaboración propia, adquiridos a terceros o con licencias abiertas.

Duración del curso

Esta capacitación suele impartirse como un workshop de 3 jornadas de manera presencial o remota. Si los administradores provienen de sistemas anteriores a Red Hat 7 puede ser necesario disponer de un día de formación adicional.

Instructores

Toda nuestra formación está impartida directamente por nuestros ingenieros. Solo así podemos garantizar la máxima calidad de nuestros cursos. Los materiales y laboratorios que utilizamos son de elaboración propia y están basados en nuestra experiencia durante los despliegues, migraciones y cursos que hemos realizado durante los últimos 12 años.