Todo lo que necesita saber sobre Rancher: gestión de Kubernetes para empresas

Una de las innovaciones más valiosas que se han producido en la computación en nube es el uso de contenedores para ejecutar aplicaciones y servicios basados en la nube. Plataformas como Kubernetes han facilitado mucho la gestión de cargas de trabajo y servicios en contenedores en plataformas en la nube. Para los que no lo sepan, Kubernetes es una plataforma de código abierto para desplegar, gestionar y automatizar cargas de trabajo y servicios en contenedores.

Al ser de código abierto, Kubernetes tiene varias distribuciones entre las que puedes elegir si pretendes desplegar cargas de trabajo en la nube. Una de las distribuciones que elige es Rancher. Si quieres saber más sobre Rancher y cómo se compara con otras distribuciones de Kubernetes, este artículo es para ti. Hablaremos de lo que es Rancher, de sus principales características, de por qué debería usarlo y de cómo se compara con otras alternativas. Vamos a sumergirnos.

suse rancher que es

¿Qué es el ranchero?

Rancher es una pila de software que se utiliza para gestionar clústeres Kubernetes. Se trata básicamente de un software que DevOps puede utilizar al adoptar el usuario de contenedores. Rancher incluye una distribución completa de Kubernetes, Docker Swarm y Apache Mesos, lo que facilita la gestión de clústeres de contenedores en cualquier plataforma de nube. Algunas de las empresas populares que utilizan Rancher son: Alibaba travelers, Abeja, Trivago, UseInsider, Starbucks, Oxylabs, yousign, y muchas más.

Rancher ha sido comprado recientemente por SUSE, y esta adquisición cambiará significativamente su dirección. SUSE ya tenía su solución de gestión de contenedores, pero después de adquirir Rancher, lo más probable es que se desvíe de su solución inicial y se centre en hacer de Rancher un software mucho mejor.

Una de las ventajas significativas de Rancher es la capacidad de gestionar múltiples clústeres Kubernetes de forma simplificada. Ofrece una gestión simplificada de múltiples clústeres Kubernetes que pueden ser creados manualmente utilizando la distribución de Kubernetes de Ranchers llamada RKE (Rancher Kubernetes Engine) o importados en el panel de gestión del gestor de clústeres.

Además de Rancher Kubernetes Engine (RKE), Rancher ha iniciado otros proyectos innovadores, y uno de ellos es el K3S, un panel de control de Kubernetes más sencillo que se utiliza principalmente en la computación de borde. Ahora que SUSE se ha hecho con Rancher, esperamos que lo mejoren aún más para convertirlo en una plataforma Kubernetes completa.

Características de la ranchera

Algunas de las principales características de Rancher son las siguientes

  • Aplicación del catálogo Docker
  • Distribución de Kubernetes incluida
  • Distribución de Docker Swarm incluida
  • Distribución de Mesos incluida
  • Gestión de infraestructuras
  • Algunas de las características clave de Rancher son las siguientes;
  • Gestión de hosts, despliegue de contenedores, supervisión de recursos
  • Gestión de usuarios y colaboración
  • APIs y herramientas nativas de Docker
  • Control y registro
  • Conectar contenedores, gestionar discos, desplegar balanceadores de carga

¿Por qué utilizar Rancher?

Con varias otras distribuciones de Kubernetes en el mercado, ¿por qué elegir Rancher? Veamos algunas de las principales ventajas/beneficios que plantea Rancher.

  • Es fácil de usar: Una de las razones por las que uno elegiría Rancher en lugar de cualquier otra plataforma Kubernetes es la interfaz de usuario web simplificada que hace que sea fácil hacer cualquier cosa que necesites. Es una plataforma con la que incluso los desarrolladores que no tienen tanta experiencia con Kubernetes pueden iniciarse fácilmente.
  • Se puede desplegar fácilmente en cualquier infraestructura de nube: Otra ventaja crítica que tiene Rancher sobre otras plataformas Kubernetes es su compatibilidad con diferentes plataformas en la nube; así, puedes desplegarlo rápidamente en cualquier infraestructura en la nube.
  • Simplifica la gestión de los clústeres: Rancher es probablemente la mejor opción para gestionar varios clústeres de Kubernetes desde una sola interfaz. Su capacidad para gestionar múltiples clusters es uno de los puntos fuertes significativos que se construyeron en el núcleo de Rancher.
  • Incluye balanceo de recursos y monitorización automáticas: Esta es una de las principales características que se incluyen en Rancher, que es muy útil si usted tiene la intención de desplegar un sistema que probablemente obtendrá un gran tráfico.
  • Es de código abierto y totalmente gratuito: RKE, K3s y todos los demás productos de Rancher son de código abierto y de uso gratuito para cualquiera. Si no tiene un presupuesto para gastar en un software de gestión de contenedores, entonces Rancher es la mejor opción para usted. Sin embargo, para obtener el apoyo de los laboratorios Rancher tendrá que pagar algo de dinero.

Cuándo no usar el Rancher.

A pesar de tener muchas ventajas, hay ciertos escenarios en los que es aconsejable no utilizar Rancher. A continuación se indican algunas de las situaciones en las que debería evitar el uso de Rancher.

  • Si está interesado en productos más maduros: En comparación con otras plataformas Kubernetes como OpenShift, Rancher es bastante nuevo y aún está evolucionando. Si eres de los que adoran utilizar productos ya maduros que no experimentan ningún cambio radical, puede que te decepcione Rancher.
  • Si no tiene intención de utilizar múltiples clusters: Uno de los principales puntos fuertes que tiene Rancher sobre otras distribuciones de Kubernetes es su capacidad para gestionar múltiples clústeres de contenedores desde una sola interfaz. Para aquellos que gestionan clústeres individuales, es probable que no le den un buen uso a Rancher, por lo que es mejor que elijan otra plataforma.

Cómo se compara Rancher con otras alternativas como OpenShift

Una de las principales fortalezas que tiene OpenShift sobre Rancher es que es una plataforma madura y cuenta con el apoyo total de Red Hat. Si ya estás en el ecosistema de Red Hat, tu opción obvia para gestionar contenedores debería ser OpenShift. Rancher también tiene soporte de Rancher Labs, pero no es tan fiable como el de Red Hat. El uso de Rancher es más lógico si se pretende gestionar varios clusters de contenedores.

Conclusión

Rancher es una excelente herramienta para gestionar y automatizar los clústeres de Kubernetes. También tiene un montón de características útiles que usted puede tomar ventaja de, especialmente si usted está administrando múltiples clusters Kubernetes.

La capacidad de gestionar todos sus clusters desde un solo lugar es una de las razones por las que debería elegir Rancher en lugar de cualquier otra plataforma si tiene la intención de gestionar varios clusters. Rancher también es muy fácil de aprender y utilizar, por lo que los nuevos Kubernetes usuarios pueden empezar rápidamente con Rancher.

¿Necesita formación, consultoría o arquitectura?

Somos socios comerciales de SUSE y Red Hat. Podemos ayudarle a desplegar PoCs tanto de Rancher como de OpenShif para que pueda evaluar y probar ambas soluciones. También hemos desarrollado algunas formaciones prácticas de Docker / Kubernetesy OpenShift 4 que pueden ser de su interés.

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!