Oracle SE & EE sobre AIX en IBM Power10

Reduce el coste de licencias, equipos y procesadores. Consolida tus entornos. Mejora el rendimiento y la seguridad de tus bases de datos.

IBM y Oracle fueron (y siguen siendo aunque de manera menos pública) grandes aliados tencologicos. Decenas de miles de bases de datos Oracle se ejecutan sobre IBM AIX en todo el mundo, acompañadas de cada vez más nuevos despliegues sobre Red Hat y SUSE Linux.

Los sevidores Power10 que respecta tienen un rendimiento de hata 800GB/s de ancho de banda entre los sockets y memoria y un rendimiento por core de entre 2 y 4 veces superior al de x86. Si a esto sumamos los 8 hilos de ejecucion (SMT8) y que Oracle se licencia por procesador las cuentas parecen claras.

Pero es que además, el hipervisor PowerVM permite asignar la capacidad exacta que necesiten cada uno de los procesadores virtuales, evitando exceder los licenciamientos existentes y permitiendo compartir (y usar) toda su capacidad de la manera más eficiente posible.

Oracle en Power es compatibilidad, seguridad y rendimiento

Linux en Power es seguridad con ninguna vulnerabilidad detectada en el hipervisor PowerVM desde su lanzamiento hace más de 20 años y posibilidad de encriptar todos los datos incluyendo la memoria, rendimiento (hasta 8 hilos por core), un rendimiento sin igual gracias una arquitectura donde no hay cuellos de botella entre los sockets y la memoria y compatibilidad total con todos los repositorios oficiales software de Red Hat y SUSE.

Auditoría de licencias y análisis de viabildad gratuíto

Al desplegar Oracle en Power se pueden conseguir importantes ahorros tanto en el HW necesario como en el licenciamiento. Solicita una valoración gratuita y sin compromiso. 

Servidores certificados IBM para virtualizar tantas instancias de Oracle como necesites

IBM comercializa servidores S1024 de 2 sockets y 24 cores, con entre 512GB y 8TB de RAM diseñados para consolidar bases de datos Oracle y ahorrar mucho dinero en licencias. Estas bases de datos pueden correr en AIX, nuestro sistema operativo preferido para Oracle y con los más altos niveles de estabilidad, rendimiento y seguridad, pero también sobre Red Hat y SUSE Linux.

Migración sencilla desde x86 y sparc a ppc64le

Si ya tienes Oracle en x86 o SPARC (Windows, Solaris o Linux), la migración a ppc64le (AIX y Linux) es muy sencilla. En Sixe te enseñamos a hacerlo o si lo necesitas, te ayudamos con nuestros servicios profesionales y posterior mantenimiento preventivo y soporte técnico.

Sixe Ingeniería
× ¡Hola! Bonjour! Hello!